Mentiras Que Matan

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Análisis: Película " Mentiras Que Matan"

Síntesis
La película nos muestra como a uno de los presidentes de EEUU, que se encuentra en medio de una campaña política para su reelección, se ve manchada por una noticia que lo señala de abuso sexual. Para desviar la atención de este tema genera el rescate a un héroe de guerra que fue olvido en el país que lucho, el cual aparece en todos los mediosde comunicación masivos recibe todo el apoyo de la gente que lo quiere ver de vuelta en casa para recibir los homenajes que un héroe se merece. Pero al realizar el recate sucede una serie acontecimientos que termina con la vida del mismo.

Hipótesis
¿ Los medios de comunicación tienen la suficiente capacidad de persuasión para generar como verdadero a un suceso, partiendo de una falsedad.?Marco teórico
Primeramente se desarrollar una breve introducción a los medios de comunicación y un brevísimo comentario acerca de los medios para ello tomara en cuenta el libro de Sidney Kraus cuyo nombre es: Comunicación masiva sus efectos en el comportamiento político
Para desarrollar y posteriormente llegar a la verificación y comprobación o no de la hipótesis tomare como referenciabibliográfica a Lozano Rendón, José Carlos en su libro Teoría e investigación de la comunicación de Masas, donde escribe acerca de la Teoría de la aguja hipodérmica.

Desarrollo
Construcción de escenarios
Para la construcción de un escenario se necesita tener tres elementos: Espacio escénico, actores y guión
Espacio Escénico. Un escenario se construye siempre con los mismos elementos, sin importar aqué espacio corresponde (Apuntes de cátedra, de la materia Opinión pública, UP, 11 de Mayo 2012).
En este contexto el escenario planteado por la película, se encuentra dado por el entorno generado por el héroe de guerra que se encuentra perdido en el país en el que combatió.
Actores. Son las personas involucradas dentro del espacio escénico y las encargadas de desarrollar la trama.
Guión. Sonaquellas pautas que se deben seguir para desarrollar la trama o historia propuesta por el producto o director.
Por ende los medios de comunicación son un recurso informativo que se maneja al interior de una colectividad, los mismos que se encuentran en la obligación de informar acerca de todos los hecho que se generan en el entorno de una sociedad, es por ello que deben ser verídicos e imparciales.Antes de lanzar una noticia al aire se debe verificar claramente las fuentes desde donde se genera la misma, pues en caso contrario podía perder la credibilidad ante la audiencia. Dentro de los medios de comunicación existen cánones de percepción que rigen para la audiencia que los mira, como son: Atención, confianza, exactitud, comunicación personal.
Atención. Son modelos de información quehacen que la noticia pase de una manera constante logrando generar en el individuo un interés por ella, que al mismo tiempo se encuentre pendiente por la próxima noticia que se generará.
Confianza. Es un mecanismo que da paso a la aceptación de la verdad, para posteriormente brindarle una adecuada utilidad a la información, generando una mayor confianza en la que gente que mira los medios.Exactitud. Es la información tal cual como se genera a través de un hecho, sin que exista algún tipo de manipulación o alteración, tratando de que las personas la puedan interpretar de la mejor manera. (Kraus y Davis, 1991)
Comunicación interpersonal. Es cuando una persona observa un hecho noticioso, pero además de ver o escucharlo acude a medios de comunicación escrita para corroborar y reforzar lanoticia.
" El poder de influencia atribuido a los medios de comunicación masiva y de las concepciones de las masas, se encuentra en el enfoque denominado teoría de la aguja hipodérmica" (Lozano, 2007, p.22)
Desde esta teoría se puede decir que los medios de comunicación poseen la suficiente capacidad para generar un hecho en la sociedad y que las personas lo puedan asumir como verdadero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentiras Que Matan
  • La mentira mata
  • Mentiras que matan
  • Mentiras que matan
  • Mentiras que matan
  • Analisis mentiras que matan
  • Mentiras Que Matan Resumen
  • Mentiras que matan (análisis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS