Mentiras sobre la comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 mentiras más grandes sobre la comida sana
Ni las espinacas dan fuerza, ni las ensaladas engordan menos que una hamburguesa. Aquí, los mitos más falsos que nos han contado sobre la comida “saludable”
http://planetajoy.com.ar
Las maravillas del marketing y los gurús de la comida sana nos han hecho creer que ciertos alimentos hacen milagros en el cuerpo humano: adelgazan, queman grasas, nosquitan el hambre o, inclusive, nos hacen más felices. Sin embargo, la mayoría de los mitos sobre la alimentación saludable son absolutamente falsos. Estas son 7 de las mentiras más grandes que nos han contado sobre el tema.
1. Los alimentos integrales adelgazanGrave error. Las harinas y cereales integrales cuentan con las mismas calorías que los productos refinados. Son más sanos, pero deninguna manera adelgazan.
2. Las ensaladas de los fast food no engordanUna reciente investigación sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo es lapidario: un Big Mac tiene 540 calorías y una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías.
3. Las galletitas son mejores que el panLasgalletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa.
4. Las zanahorias agudizan la visiónComer zanahorias no nos salvará de usar lentes si tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura sirven para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. No por comerzanahorias vamos a tener la vista de un lince; a lo sumo veremos un poquito mejor si está oscuro.
5. Las barritas de cereal sirven para bajar de pesoLo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales.
6. Las espinacas dan fuerzaPopeye sacaba unos músculos tremendos cada vez que comía su lata deespinacas. Y es cierto que esta verdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. 
7. Los productos 0% grasa son sanosEs muy común que uno se sienta habilitado para devorar sin culpas toda clase de alimentos “0% grasa”. Mucha gente piensa que, mágicamente, perderá peso. El problema es que, al quitar la grasa, gran parte del sabor original de estosproductos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos 0% grasa pueden ser peores que los comunes.

¡Cuidado! Estas son las 10 comidas más peligrosas del mundo
¿Querés saber cuáles son los platos e ingredientes más mortíferos que existen? No tengas miedo y leé esta nota.
En materia de alimentación es muy común que los platos que nosapasionan (hamburguesas, hot dogs, postres híper azucarados) sean también los que más daño le hacen al cuerpo. Pero existe una categoría aún más riesgosa que comprende aquellas comidas que nos pueden llevar directamente a la muerte, según un informe publicado por la prestigiosa revista Times de los Estados Undos. Este es el listado de los diez platos e ingredientes más peligrosos del mundo.

1.Hot dog
Bocadillo por excelencia para los que almuerzan apurados, el hot dog tiene peor fama que Satanás para la Academia Americana de Pediatría. La entidad realizó un estudio en el que se demostró que casi el 20% de las muertes por asfixia -relacionadas a la comida- en niños menores de 10 años es causado por las salchichas. 

2. Café ardiente
Más allá de que la cafeína en exceso provocatrastornos de sueño y aumenta las posibilidades de un ataque cardíaco, también está comprobado que en los locales gastronómicos el café se sirve a temperaturas peligrosas. Tanto McDonald´s como Starbucks afrontaron juicios millonarios por ofrecerlo demasiado caliente. En 1992, una anciana fue indemnizada con u$s 2,86 millones por McDonald's, porque un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el...
tracking img