Mentiras sobre los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mentiras sobre los videojuegos
El medio más criticado de esta época
[pic]

El mundo de los videojuegos ha crecido de manera muy significativa en los últimos años, la cuestión es que cuando un medio comienza a ser importante, llama la atención de más gente y es inevitable que empiecen a correr rumores y sobre todo, a inventarse mentiras al respecto. En el caso de los juegos de video, esto sedebe a que muchas personas los desconocen y hacen juicios por la primera impresión que les dejan o por simple ignorancia. Veamos algunos ejemplos.

Los videojuegos son para niños

En una investigación de la Entertainment Software Association (ESA), presentada que aquí se describe:

Datos de la Industria
la industria de software de entretenimiento de Estados Unidos crea una amplia gama dejuegos de computadora y video para satisfacer las demandas y gustos de un público tan diverso como la población de nuestra nación. los jugadores de hoy incluyen a millones de estadounidenses de todas las edades y procedencias. De hecho, más de dos tercios de los hogares estadounidenses juegan juegos. Esta vasta audiencia está alimentando el crecimiento de esta industria multimillonaria y traerempleos a las comunidades en todo el país. A continuación se muestra una lista de los 10 hechos de la industria de software de entretenimiento:

1.U.S. equipo y las ventas de software de vídeo juego generó $ 10.5 billones en 2009.

2. Sesenta y siete por ciento de los hogares estadounidenses juegan juegos de computadora o video.

3. El jugador promedio tiene 34 años y ha estado jugando durante 12años.

4. La edad media del comprador de juego más frecuente es de 40 años de edad.

5. Cuarenta por ciento de todos los jugadores son mujeres. De hecho, las mujeres mayores de 18 años representan una porción significativamente mayor de la población juego de papeles (33 por ciento) que los varones de 17 años o más jóvenes (20 por ciento).

6. En 2010, el 26 por ciento de los estadounidensesmayores de 50 juegos de vídeo, un incremento de nueve por ciento en 1999.

7. Cuarenta y dos por ciento de los jefes de hogares jugar en un dispositivo inalámbrico, como un teléfono celular o PDA, por encima del 20 por ciento en 2002.

8. Ochenta y dos por ciento de todos los juegos vendidos en 2009 fueron clasificados como "E" para todos, "T" para adolescentes, o "E10" para todo el mundo 10.Para obtener más información sobre clasificación de juegos, por favor, consulte www.esrb.org.

9. Padres que tienen hijos menores de 18 años con una consola de juegos en el hogar están presentes cuando los juegos se compran o alquilan un 93 por ciento del tiempo.

10. Sesenta y cuatro por ciento de los padres creen que los juegos son una parte positiva de la vida de sus hijos.

Encontraronque la edad promedio del videojugador en Estados Unidos, es de 34 años y que estas personas los han jugado desde los 12 años. Esa una de las razones por las que ahora hay tantos juegos clasificados como M (para mayores de 17 años). Como podrás ver, la idea de que los videojuegos son sólo para niños es una de las mentiras más grandes en este ámbito, aunque eso nos lleva a ver la otra cara de lamoneda.

Todos los videojuegos tienen violencia o sexo

Hay un buen número de personas que sabe que los videojuegos no son para niños, pero tienen una opinión completamente opuesta a la anterior y creen que en todos los juegos hay golpes, balazos y sangre.

Las consolas de esta generación tienen una amplia gama de géneros, hay opciones para toda la familia e incluso hay algunos didácticos.También existen juegos de cartas y de mesa en general, así como una variedad muy buena de títulos de deportes. Como dato interesante, en la investigación de la ESA se encontró que 82 por ciento de todos los videojuegos vendidos en 2009, tenían clasificación para menores de 16 años.

Las mujeres no juegan videojuegos

Todavía hay personas que creen que esta afirmación es cierta. Es un hecho que...
tracking img