Mentiras sobre virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco mentiras de los virus en internet

El 90 por ciento de los usuarios consideran que es fácil identificar un ordenador infectado con virus o malware. El 93 por ciento considera que losvirus generan molestas ventanas y ralentizan o colapsan el ordenador. Sin embargo, según G Data, la realidad es justo la contraria y ha confeccionado una lista con las cinco creencias erróneas másextendidas entre los usuarios en materia de seguridad informática.
Un estudio de la compañía de seguridad realizado a 15.559 internautas en 11 países diferentes demuestra que la mayor parte de losinternautas no tienen conciencia real de los peligros de internet y mantiene como ciertas una serie de verdades obsoletas. Así, el 58 por ciento de los internautas españoles ignora que basta cargar una webadulterada para infectar el ordenador o sostiene, equivocadamente, que el correo electrónico es la principal vía de entrada de malware. G Data ha confeccionado una lista con los cinco mitos másdifundidos entre los internautas en materia de seguridad informática.
La primera creencia errónea es que un ordenador infectado ofrece síntomas claros de alojar malware. El 93 por ciento de los internautasconsidera que un ordenador infectado es fácil de detectar para el propio usuario: se bloquea por completo, funciona más lento o genera indiscriminadamente ventanas emergentes. Sólo el 7 por cientosostiene que en caso de contaminación no se percibiría nada extraño, que es precisamente lo que realmente sucede en la mayoría de los casos. Según G Data, hace ya muchos años que los hackers dejaron dedesarrollar virus como forma de notoriedad y demostración de sus habilidades informáticas. Hoy en día son profesionales cualificados cuyo objetivo es justo el contrario: pasar totalmente desapercibidospara hacerse con un suculento botín de datos personales o añadir el ordenador de la víctima a alguna de las redes de zombis que se alquilan en Internet. Para conseguirlo, necesitan que la infección...
tracking img