Mentiras y verdades de la actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es esa la verdad?
Mentiras y verdades del entrenamiento

El corazón del deportista late más despacio

VERDAD

El corazón de una persona físicamente entrenada late más despacio que el de un sedentario, en general, aunque la genética es casi tan importante como el entrenamiento. En todo caso el corazón de un deportista es más grande además de que después de un esfuerzo y durante toda lafase de reposo, se favorece la recuperación y disminuyen las hormonas de estimulación, por lo que baja la frecuencia cardiaca. Con las adaptaciones producidas por el entrenamiento se puede aportar más sangre y oxígeno a los músculos en funcionamiento. Durante el reposo, se dilata una cantidad mayor de vasos. De ese modo, la resistencia periférica disminuye y la tensión arterial está mucho máscontrolada.

Para combatir la hipertensión todos los deportes son apropiados
MENTIRA, mejor los aeróbicos
La actividad física realizada con control es tan eficaz como los mejores medicamentos para tratar la hipertensión arterial, pero no todos los deportes son apropiados para un hipertenso. Son ideales las actividades de resistencia con una intensidad controlada en todo momento: caminar, correr,pedalear, nadar, etc. Las actividades que suelen realizarse en los gimnasios también pueden ser muy efectivas para reducir el riesgo de hipertensión, con especial cuidado con las rutinas de fuerza máxima y tonificación intensas. En todo caso se debe controlar la intensidad de esfuerzo y el grado de hipertensión, ya que en algunos casos el ejercicio no está recomendado.

He ganado pesoentrenando ¿es mala señal?
MENTIRA
El factor importante es tu porcentaje de grasa, no el peso. Es mejor pesar 80 kilos y tener unos índices de grasa bajos que pesar 75 kilos y tener un porcentaje graso alto. Lo verdaderamente importante es la relación entre el peso magro (músculos) y peso graso. Si pierdes un poco de grasa y ganas masa muscular vas a mejorar tu salud, tu rendimiento y tu imagenaunque al final del proceso hayas ganado kilos. Por eso el trabajo de fuerza es esencial en todos los programas fitness, ya que te permite mantener una masa muscular adecuada que te ayudará a mantenerte saludable y con un aspecto joven.

Tomar un montón de proteínas hace que mis músculos sean más fuertes.
ESTÁ POR DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE.
Lo mejor es una alimentación adecuada
No estácientíficamente demostrado que ingerir una cantidad extra de proteínas sea beneficioso para el aumento de la masa muscular, pues el cuerpo tiene una capacidad determinada para transformar proteína en músculo. Es muy frecuente que algunos deportistas cometan el error de gastarse grandes sumas de dinero en productos que “supuestamente” producen una mayor masa muscular. Los diferentes estudios presentan enmuchos casos resultados contradictorios, por lo tanto es necesario profundizar más en la experimentación para apoyar o criticar el uso. Hay que tener en cuenta que, salvo casos extremos, una alimentación equilibrada te garantiza el aporte de proteínas necesario para tus músculos y un aporte extra no tiene sentido porque tu cuerpo no está capacitado para asimilarlo y simplemente lo excreta.

Lasmujeres que hacen pectoral pierden pecho.
MENTIRA
Una cosa es el pectoral (músculo) y otra el pecho (que tiene un importante porcentaje de grasa). El trabajo de pectoral no puede disminuir el volumen de tu pecho. Más bien al contrario, puede proporcionarte una base más firme sobre la que se pueda “armar mejor”. Ahora bien, es muy frecuente que una mujer que empieza a hacer ejercicio pierdapecho como consecuencia de una disminución de su grasa corporal (tejido del que se compone en gran medida el pecho femenino). Pero esta disminución tiene relación con la bajada de peso corporal, nunca con los ejercicios de musculación de pectoral.

Para obtener resultados, es necesario pasar muchas horas en el gimnasio.
MENTIRA
Numerosos estudios demuestran que se consiguen casi los mismos...
tracking img