Mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4615 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al preparar este proyecto la intención fundamental fue abordar de manera sencilla el tema de las mentiras, ya que desde hace muchos años, las mentiras son muy comunes en nuestra vida cotidiana.

Este proyecto esta realizado por la simple razón de llegar a una respuesta, ya que dicho tema es un conflicto moral, porque desde que en una familia se educan a los niños se enseñaque el mentir es malo solo que al final se olvide.

El contenido del texto se distribuyo en unidades y estas a su vez en capítulos con el propósito de facilitar la lectura y el entendimiento.

En relación con el contenido abordado, comencé destacando las observaciones en nivel macroscópico y cuando se requiere de manera microscópica se realiza un poco mas detallada.

Todo lo escrito aquíesta fundamentado ya que el proyecto tiene trabajo y esfuerzo para brindarle al lector una fácil lectura para así lograr una mejor digestión sobre el tema.

Las mentiras son desde siempre una de las mejores formas para evitar cualquier problema es por ello que en lo aquí redactado se invita al publico en general a tomarse un poco de tiempo para así poder saber lo que se hace.DELIMITACION EXTENSA

-MENTIRAS INDISPENSABLES O SALIDA FACIL

- SI SE NOS PRESENTA UN CONFLICTO ENTONCES UTILIZAMOS LAS MENTIRAS COMO SALIDA FACIL

En el mundo existen varias cosas que, con el tiempo van surgiendo como obstáculos o barreras que nos estorba en el camino, por ello el ser humano ha inventado salidas o un poco de “maquillaje” para que ante lasociedad no exista algún inconveniente que pueda afectar su reputación.

Las mentiras se utilizan en la vida diaria, ya sea consiente o inconcientemente, ya que están familiarizadas en nuestro vocabulario.

...Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...

La mentira es uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, lamentira dicha con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas. Es tan detestable la mentira, que desde niños nos enseñaron sobre las mentiras de un personaje llamado -pinocho-, a quien le crecía la nariz cada vez que decía un embuste. Un cuento al fin, pero lleno de sabiduría de vida.

Habrá quienes, sin embargo, busquen justificar su afecto hacia lamentira, tratando de explicar que algunas son "piadosas" y se dicen con el fin de no perjudicar a los demás, sin embargo, la piedad, como una virtud humana, no puede estar fincada en una mentira. Otros dirán que depende de la magnitud de la mentira, unas serán mentirillas y las otras mentiras grandotas, sin embargo, la mentira es en su esencia inconmensurable y por lo tanto no tiene tamaño ni puede sermedible, a pesar de que sus efectos conlleven daños o consecuencias leves o muy graves.

La historia sagrada nos relata también la forma en que Moisés recibió directamente del Señor, las tablas de la Ley, y con ellas, cada uno de los diez principios de la misma para beneficio del hombre. Estos principios son mejor conocidos como "Los diez mandamientos", y uno de ellos, en particular, estareferido precisamente a este grave ego del ser humano, el cual más o menos a la letra dice: "No levantarás falsos testimonios ni mentirás"; sin embargo, bien sabemos que a pesar de ello, de ser un precepto milenario y además bíblico, los seres humanos continuamos con la terca necedad de seguir diciendo mentiras y con ello, tratando de fincar nuestro "desarrollo" personal sobre esta práctica cotidiana.Nuestra reflexión nos lleva también a considerar que hay quienes se justifican diciendo que nunca levantan falsos ni expresan mentiras, sin embargo, no debemos olvidar que "ocultar la verdad" es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a terceros y lograr beneficios personales. Quienes ocultan la verdad, son igualmente detestables. Podemos complementar diciendo que al...
tracking img