Mentirillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De cuantas maneras distintas se puede mentir? Por sorprendente que resulte, de muchísimas. Nosotros, en este país, hemos utilizado todas las que existen y otras que ni siquiera se han inventado;algunas de ellas son: prometer y no cumplir, decir verdades a medias, ocultar los hechos, alardear, entre otras que seguramente he utilizado pero que en este momento no vienen a mi mente. Es por estoque en este ensayo desarrollare las diferentes maneras que existen de oponerse a la verdad en nuestro país y en exponer que tendremos las mejores leyes, instituciones, nos habrán hecho infinidad depromesas y ofrecimientos más excelsos, pero nada de eso es cierto, porque las instituciones no cumplen con su cometido, a las leyes no se les respeta, se promete lo que no se va a cumplir y se asegura quese hace lo que en realidad no, y así se cambie millones de veces a los gobernantes o incluso a la sociedad entera, siempre mentiremos y al mismo tiempo nuestros mayores nos mentirán.
No podemosnegar que hemos escuchado infinidad de veces que un gobernante dice que solo con estar él en el poder la situación entera del país, o incluso desde un solo municipio, cambiara, que la vida de cadaciudadano mejorara, que la inseguridad será erradicada y que la pobreza y el desempleo serán asuntos del pasado; o prometer cosas más inalcanzables que aun sabiendo que nunca se convertirán en realidad,creemos. Y es que a partir del gran deseo que tenemos que sus palabras se hagan realidad creemos en sus promesas, las cuales se quedan en el aire y no nos resuelven nada a la larga. Pero es que ¡Qué fáciles prometer! Es una de las maneras más recurridas para ocultar la verdad, es una forma en que de una manera hipócrita cubres los ojos de una persona para que no descubra lo que en realidad tienealrededor.
Y es que es muy fácil prometer, decir cosas al aire sin de verdad pensar en lo que decirnos, no pensar en si podemos o no cumplir con lo dicho, solo zafarnos de esos momentos incómodos y,...
tracking img