Mentoring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscar
Mapa
Otras
Webs UD
Contactar
con La Comercial



La Comercial / Programas / "Programa Mentoring" /

¿Qué es el mentoring?

PostgradosDoctorado

La definición del Mentoring
En el contexto competitivo actual, la empresa necesita profesionales con capacidades para crear una nueva visión, concebir y desarrollar una estrategia,resolver problemas operativos, liderar equipos, adaptarse y adaptar la empresa a los continuos cambios del entorno, y que, además, estén motivados y motiven a sus equipos.
Con el mentoring, el mentorayuda al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir, con sus comportamientos, aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer losrequerimientos globales de la empresa.
El mentoring se concentra en los logros del individuo -incluido su desarrollo personal- para ayudarle a convertirse en un líder efectivo y fidelizado para la empresa enque presta sus servicios.
La relación sirve de vehículo para el análisis, la reflexión y la acción en áreas seleccionadas entre mentor, mentorizado y empresa, y se regula mediante un acuerdoespecífico entre mentor y mentorizado que puede modificarse en función de la evolución de la relación.
Un programa de mentoring, con su esquema personalizado uno a uno, proporciona una aproximaciónflexible, adaptable, por su propia esencia, a cada caso y en cada momento. Se trata de una vía diferente.
¿Por qué es diferente?

Qué no es el Mentoring

Aplicaciones para la Empresa

Elmentoring debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero. Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar asu joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca. Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se...
tracking img