Mentoring

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
MENTORING
Proceso de Aprendizaje Personal y Profesional

El término “mentoring” deriva de la antigua Grecia. Ulyses eligió a Mentor para guiar a su hijo mientras el estaba afuera en sus viajesépicos. El no quería que Mentor tomase su lugar como padre pero sí que usase su sabiduría y sensibilidad para aconsejar y respaldar a su hijo mientras crecía.
En la actualidad del mundo desarrollado delos negocios se viene desarrollando en las empresas el proceso del menoring que implica un compromiso entre dos personas, una de las cuales lo que hace es compartir sus experiencias y sus vivencias conel mentorizado y las comparte sobre todo para desarrollarse personal y profesionalmente.

Los sujetos del procesos son dos: esta el mentor que es la persona que comparte su experiencia y susvivencias y está el mentorizado que el profesional de la compañía que sele ha identificado un especial talento y que interesa desarrollado justamente desarrollarlo para que alcance otros niveles directivode la organización.
El mentorizado debe ser una persona con iniciativa, con ilusión por el crecimiento, con especial talento, normalmente al inicio del proceso hay una selección de esos profesionalesque destacan precisamente el talento y el mentor es la persona con experiencia con un cierto recorrido dentro dela firma y que tiene el deseo, el interés, el tiempo para compartir esas experiencias,esas vivencias que a lo largo de su carrera profesional ha conseguido desarrollar y que en una etapa de su vida esta interesado en compartir.
Todo parte del plan de desarrollo personal del mentorizadoque él tiene que laborar y reflexionar y esto parte de una visión ¿Cómo me veo yo de aquí a unos tres años o cinco años?, una definición de misión alineada con esa visión, un análisis de lascompetencias personales, un FODA (mis fortalezas y debilidad).
La responsabilidad del mentorizado: La clave de una buena labor de mentoring que el propio mentorizado tenga clara las metas concreta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentoring
  • El Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS