mentoring

Páginas: 32 (7960 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
ADMINISTRACIÓN GERENCIAL
AÑO 2009





JEFE DE CÁTEDRA:

PROFESOR A CARGO: Ing. Daniel Texido







TEMA: Coaching y Mentoring









INTEGRANTES:

118486-6 Baez, Sebastián
118538-0 Castiglione, Ricardo
118158-0 Porta, Sofía
115507-6 Salazar, Guillermo
118985-2 Sánchez, Alejandro
117923-8 Urrustarazu, Germán



Tabla de Contenidos
Introducción 3Objetivos 4
Coaching 5
Definición 5
Tipos/Modalidades de Coaching 7
Proceso de Coaching 9
Condiciones para aplicar coaching 11
Críticas al Coaching 13
Coaching empresarial 14
Primeros pasos en el coaching 14
Beneficios 14
Mentoring 15
Definición 15
Proceso de Mentoring 16
Propósito del Mentoring 18
Ser un Mentor – Conseguir un Mentor 19
Cualidades de un Mentor. 19
¿Quién puedeser un mentor? 19
¿Cómo conseguir un mentor? 19
Programas de Mentoring Empresarial 20
Programas Exitosos: 22
Críticas a Mentoring 23
Conclusiones 24
Referencias 25



Introducción

En el presente trabajo se desarrollarán los principales conceptos relativos al coaching y al mentoring.

COMPLETA: SOFÍA




Objetivos

Detalle de los objetivos.

COMPLETA: SOFÍACoaching
Definición
La palabra coaching comenzó a usarse en el campo de los deportes para indicar a la persona que ayuda a un atleta en su entrenamiento y superación. Todos los atletas de alto rendimiento tienen su coach personal y su entrenador del deporte. De ahí la idea se expandió a todos los aspectos de la vida .

Coaching puede entenderse como el proceso de acompañamiento individualdestinado a impulsar el desarrollo de las capacidades profesionales y personales con el fin de mejorar el rendimiento de una persona o de un grupo. Consiste en ayudar a las personas individuales a acceder a lo que saben.

El coaching se puede comparar con un Gimnasio, ya que al ir solo al gimnasio, se pueden hacer ejercicios, pero al ir con un entrenador, el mismo sirve de guía, anima a lapersona que va al gimnasio a dar lo máximo de sí misma, no se piensa en faltar ya que da una sensación de responsabilidad de ir, además de motivar más a la persona a realizar más ejercicios. Esto es coaching, un entrenador.

Concretamente, es una conversación que involucra, en algunas ocasiones, a al menos dos personas, a un supervisor y a un individuo; y en otras ocasiones, puede ser entre unsuperior y su equipo.

Elementos que intervienen en el coaching:

• El coach, es aquel que acompaña a la persona tutelada, en el proceso de aprendizaje y perfeccionamiento. El coach puede ser un líder que promueve la unidad del equipo y consolida la relación dentro del mismo para potenciar la suma de los talentos individuales (lograr sinergia).

Así como resulta complejo imaginar una obra deteatro sin un director, un jugador profesional de cualquier deporte sin un coach, cuesta imaginarse a un empresario, a la gente de una empresa o a un profesional con un coach. Sin embargo, al preguntarnos: ¿Por qué no se les ocurrió a los dueños de una empresa que cuando miran a la misma, la miran sin poder cuestionarse aquéllas cosas que son impuestas desde su manera de mirar? o ¿Por qué no notanque cuando un extraño mira, de golpe ve las cosas que ninguno de ellos podía ver antes?, se descubre que esa es la mirada del coach, la cual es necesaria cuando una empresa quiere obtener resultados que nunca obtuvo antes, y diferentes a lo que su historia le permitiría conseguir.

• El coachee es la persona o las personas a las que se les aplica la práctica del coaching.

Gerentes,supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching. En resumen, no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.

El coaching está relacionado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentoring
  • El Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS