Mentoring

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
* Desde la época de los griegos y romanos, el Mentor tuvo una importancia fundamental como guía y acompañante de quienes serían protagonistas de la historia. 
* Aristóteles fue el mentor de Alejandro Magno quien fue profundamente influido por su maestro.
* Mentor, de quien se toma el nombre de Mentor, lo fue de Telémaco, hijo de Ulises, a quien acompañó desde temprana edad enseñándoletodo tipo de artes y ciencias que más tarde le permitirían alcanzar el trono y suceder a su padre. 
* Es un consultor que tiene herramientas empresariales para que la persona tenga logros profesionales, es quien tiene conocimientos múltiples y los usa en forma transdiciplinaria para ayudar a que la persona logre múltiples saberes y que los aplique en su vida diaria, logrando así un cambio primeroen el ser y luego un aprendizaje significativo que es acción con comprensión. 
* Expresan también autoridad, que proviene de su amplio conocimiento interdisciplinario y de la experiencia que da la práctica fructífera donde sus clientes alcanzan sus objetivos e incluso metas más allá de lo que pudieron ellos imaginarse. 

Doris Samaniego
CONOZA EL ÉXITO DE DOMIRUTH, LA EMPRESA QUE TIENE MÁSDE 2,200 TIENDAS EN EL MUNDO
Cuando no sabía qué iba a ser de su vida, se casó. Tenía 16 años. Lo que sí tenía claro es que de ama de casa no se quedaría. Entonces combinaba los estudios de diseño con las tareas de su casa en Iquitos y, por allí, algún pequeño negocio como la venta sánguches criollos de  jamón con cebolla. Pero un viaje a España le cambió la visión del mundo.
Allí aprendió lamaquinaria sobre la que reposa el periplo de cada turista que tiene a Madrid como destino y, cuando regresó a Lima, puso Domiruth,  su agencia de viajes. Después de varios portazos en su intento por conseguir  clientes, su perseverancia la llevó a abordar en pleno garaje a Octavio Mavila, logrando contratar con su  empresa los vuelos nacionales.
Después de 25 años de trayectoria, con 3 milclientes por atender y, en sociedad con American Express Travel,  Domiruth ha ingresado con su marca en 140 países del  mundo… pero ella sigue insatisfecha.

¿Qué hacías antes de levantar esta empresa?
Para empezar me casé muy joven, por lo tanto, no  tenía una visión de vida. Pero sí sentía que ser ama de  casa y criar hijos no era un área tan importante para mí. Insatisfecha comencé a estudiar enIquitos decoración de interiores y diseño, hice estudios generales en educación y ya en Lima seguí estudiando diseño.
Toda una joven exploradora…
Estaba desorientada, como les pasa a todos los jóvenes.
¿También hacías y vendías sánguches?
Observé que los restaurantes carecían de esos buenos sanguches criollos de jamón con su cebollita. Entonces muy temprano me disponía a preparar el jamón o elchancho y los dejaba en tiendas u hoteles de concesión. Es así como combinaba los estudios, la casa y los negocios. Después compré un carro para  taxearlo y me volví una experta en mecánica. Esos fueron  mis inicios en los negocios.
Tuviste una etapa muy dura en Iquitos, ¿podrías considerar eso lo que te dio el impulso que necesitabas?
Esta etapa fue muy dura porque me sentía muy sola, lejos demis padres y me caló el carácter, el alma. Pero fui desarrollán dome sola, resolviendo problemas caseros y financieros. Ahora  que volteo, miro hacia atrás y te puedo decir que me sirvió porque, a veces, estamos rodeados de gente que nos ayuda constantemente... y esa comodidad nos castra la imaginación.

Después de Iquitos fuiste a España, donde empezaste a coquetear con el turismo…
Como miesposo es militar, lo destacaron a Madrid. Mientras seguía estudiando artes decorativas y diseño, sucedió un día que mirando los ómnibus donde llegaban los turistas a España, pensé: ¿Por qué no pasa esto en Perú? Me apasionaba  viajar, recorrí muchos países del mundo y comencé a descubrir que detrás de cada turista había una tremenda organización.   Definitivamente el viaje a Europa marcó mi vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentoring
  • El Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS