Menu de postres

Páginas: 29 (7218 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
MENU DE POSTRES

POSTRES MINIMALISTAS
1.- Sopa de coco:
* Cortar en cuadros grandes cualquier tipo de pan duro que se tenga.
* Preparar la leche para remojar el pan.
* Hervir 2 lt de leche, ½ lt de crema, 300 gr de azúcar y una vaina de vainilla, dejar enfriar y refrigerar con el pan.
* Para la sopa de coco: Hervir 2lt de leche, ½ lt de crema, 150 gr de coco rallado y una lata decalahua, colar, reposar y refrigerar.
* Rebanar mango manila en rebanadas delgadas, después colocarlas en forma de cruz y cubrir el pan remojado para hacer los ravioles.
* Cubrirlos con un poco de la sopa de coco, caramelizarlos y decorarlos con un cogollo de menta.
* Colocar en la sopa un poco de pistache y con un poco de culi de mango el cual se alla realizado con las mermas del mango paraaprovechar al máximo el producto.

2.- Mousse de dos chocolates:
* Se preparan separadamente la mousse blanca y la mouse obscura, que se mezclan antes de extenderse las capas.
* Para el tamaño de una tarta circular de más o menos 3 cm de altura.
* Ingredientes para la mousse blanca; 90 gr de cobertura blanca, 1 yema, 190 ml de crema, 40 gr de mantequilla y 20 ml de brandy.
*Ingredientes para la mousse obscura; 90 gr de cobertura obscura, 1.5 yema, 175 ml de crema, 15 gr de mantequilla y 10 ml de brandy.
* Para la mousse blanca, fundir la cobertura al baño maría y enfriar a 40°C. Batir las yemas hasta formar una masa espumosa y batir la crema. Incorporar revolviendo la mantequilla blanda y el brandy a la cobertura; la masa debe estar a unos 35°C.
* Incorporar las yemasbatidas a la masa de la cobertura hasta que se forme una masa ligera y mezclar con la crema batida.
* Para la mousse obscura, fundir la cobertura al baño maría y enfriar a unos 40°C. Batir las yemas hasta formar una masa espumosa y batir los 175 ml de crema.
* Incorporar a la cobertura fundida la mantequilla blanda, el resto de la crema líquida y el brandy.
* Mezclar con las yemas batidasformando una masa ligera e incorporar a la crema batida.
* Cubrir con tiras de plástico el aro más alto, colocar sobre una superficie lisa cubierta de papel de repostería, introducir las bases de chocolate y verter alternativamente la mousse blanca y la mousse obscura. Extender con una paleta formando líneas gruesas de modo que aparezca una configuración amarmolada. Alisar la superficie, taparla tarta y congelar.
* Sacar la tarta del aro y decorar con virutas de chocolate y fresas o frambuesas.
* Hacer un culi de frambuesa o fresas o alguna mora.
3.- Gelatina de guanábana:
* Ingredientes: 1 lata de leche condensada (la lechera), 2 tazas de agua, 40 gr de grenetina, 1 taza de agua fría, 1 ½ tazas de pulpa de guanábana (4 o 5 guanábanas chicas), 1 lata de media crema.
*Mezcle la leche condensada y el agua. Ponga al fuego y caliente sin que hierva. Retírela del fuego y agregue la grenetina disuelta en el agua fría.
* Espere a que se enfríe. Añada la pulpa de la guanábana y la media crema. Mezcle perfectamente. Vacié en un molde y refrigere hasta que cuaje. Desmolde.
4.- Canutillos de ate de membrillo rellenos de queso crema (philadelphia), maracuyá y nuez:
*Para aproximadamente 3 charolas
* Para el relleno: 1500gr de queso philadelphia, 200 gr de azúcar, 250 ml de jugo de maracuyá, 500 ml de crema lyncott, 200 gr de nuez picada.
* Se pone el queso a baño maría, se agrega el jugo y el azúcar. Se incorpora la crema, por último se le agrega la nuez picada y se reserva en el refri.
* Para el jarabe de los canutillos (almíbar de vainilla) : 200gr de azúcar, 400 ml de agua, 8 vainas de vainilla, el jugo de 2 limones y 20 gr de glucosa.
* Se hierven los ingredientes una vez y después se le baja al fuego hasta que se reduzca y tome cuerpo.
* Para los canutillos de membrillo: 1kg de ate de membrillo 50% de claro, y 50% de obscuro, 100 gr de mantequilla y 18 hojas de grenetina.
* Se mezclan bien se calienta todo en baño maría, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu griego postres sopas y bebidas
  • Postre
  • Postre
  • Postres
  • postres
  • postre
  • postre
  • Postre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS