Menu Opciones

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.
Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre

Cuando una carga se encuentra enreposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si la carga se desplaza produce también fuerzas magnéticas.
Hay dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas.
Un átomo normal tiene cantidades iguales de carga eléctrica positiva y negativa, por lo tanto es eléctricamente neutro. La cantidad de carga eléctrica transportada por todos los electrones del átomo, que por convenciónson negativas, está equilibrada por la carga positiva localizada en el núcleo. Si un cuerpo contiene un exceso de electrones quedará cargado negativamente. Por lo contrario, con la ausencia de electrones un cuerpo queda cargado positivamente, debido a que hay más cargas eléctricas positivas en el núcleo.


CÓMO TRABAJA LA ENERGÍA SOLAR
La celdas solares PV o fotovoltaicas funcionan bajo elprincipio de que la electricidad circulará entre dos semiconductores al ponerlos en contacto uno con el otro y ser expuestos a la luz. Conectando un número de estas celdas entre sí, se apreciará que se produce una útil y abundante circulación de corriente eléctrica.

GENERACION ELECTRICA
Los módulos fotovoltaicos producen corriente continua en lugar de corriente alterna (C.A.). La corrientecontinua (C.C.) se caracteriza por el pasaje de electrones circulando en una sola dirección (el tipo de corriente que obtiene de una pila o de un elemento de linterna). La corriente alternada es una circulación de electrones que invierte su dirección a intervalos regulares, como por ejemplo es necesaria para accionar la mayoría de los artefactos grandes, refrigeradoras, etc.

EFECTO FOTOELECTRICO
ElEfecto Fotoeléctrico es la formación y liberación de partículas eléctricamente cargadas que se produce en la materia cuando es irradiada con luz u otra radiación electromagnética. Por ejemplo, a medida que la luz que incide sobre un metal se hace más intensa, la teoría ondulatoria de la luz sugiere que en el metal se liberarán electrones con una energía cada vez mayor

El término efectofotoeléctrico también puede referirse a otros tres procesos:
* La fotoionización.
* La fotoconducción.
* Efecto fotovoltaico.
La fotoionización: Es la ionización de un gas por la luz u otra radiación electromagnética. Para ello, los fotones tienen que poseer la suficiente energía para separar uno o más electrones externos de los átomos de gas.
En la fotoconducción: Los electrones demateriales cristalinos absorben energía de los fotones y llegan así a la gama de niveles de energía en la que pueden desplazarse libremente y conducir electricidad.
En el efecto fotovoltaico: Los fotones crean pares electrón-hueco en materiales semiconductores. En un transistor, este efecto provoca la creación de un potencial eléctrico en la unión entre dos semiconductores diferentes.

Es el flujo decarga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.
Por ejemplo, la batería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor,por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también que existan corrientes fuera de un conductor. Por ejemplo, una haz de electrones en el tubo de imagen de una TV constituye una corriente.

Siempre que se mueven cargas eléctricas de igual signo se establece una corriente eléctrica. Para definir la corriente de manera más precisa, suponga que las cargas se mueven perpendiculares a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MDK OTRAS OPCIONES MENU 31 De MARZO 2014
  • Opciones Del Menu Insertar
  • DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN NECESIDADES DE LA ORGANIZACION Menú Opciones: Secuencia
  • Menu
  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS