Menu Para Movie Maker

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Audio

¿Qué es un audio?
Un audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20 y los 20.000Hz, aproximadamente (el equivalente, casi exacto a 10 octavas).
¿Qué es un audio digital?
El audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una ondasonora. Consiste en una secuencia de valores enteros y se obtienen de dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.
Tipos de archivos de audio:
*Archivos de sonido con perdida: son aquellos que usan un algoritmo de comprensión con perdida, es decir un tipo de comprensión que representa la información pero intentando utilizar para ello una cantidad menor deinformación.
1.--MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3_: Formato de audio digital de estándar comprimido.
2.- ACC o Advance Audio Coding: Es un formato de audio digital estándar con extensión de MPEG-2 comprimida.
3.- Ogg: Es un formato de audio comprimido.
4.- Real Audio o RM: Es un formato de archivo pensado para las transmisiones por internet en tiempo real.
5.- WMA o Windows Media Audio: Es un formatode comprensión de audio con pérdida.
*Archivos de sonido sin pérdida: Son aquellos que usando o no métodos de comprensión, representa la información sin intentar utilizar menor cantidad de la información original.
1- AIFF o Audio Interchange File Format: Es un estándar de formato de archivo de audio para vender datos de sonido para ordenadores.
2.- FLAC o Free Lossless Audio Codec: Esteconsigue reducir el tamaño de un archive de sonido original de entre la mitad hasta tres cuartos del tamaño inicial.
3.- WAV o Wave Formato de audio digital sin comprensión que se emplea para almacenar sonidos en el ordenador con Windows.

4.-MIDI: Estándar para la industria de la música.

*FORMATOS DE AUDIO
*  Formatos de onda: guardan la información tal como ha sido captada por un micrófono,almacenando la amplitud del sonido y su frecuencia cada cierto período de tiempo. Este período de tiempo se conoce con el nombre de sampling rate del archivo de audio y es usualmente medido en el número de "muestras" que se toman de lo que escucha el micrófono cada segundo. Valores usuales son 11000 Hz, 22000 Hz y 44000Hz. Mientras mayor sea este número, mejor es la calidad del sonido.
* Formatos de secuencia: almacenan las notas, leyéndolas desde algún tipo de entrada MIDI (Music Instrument Digital Interfase); se graban varias secuencias y se colocan en determinados canales. Se deja al ordenador y a un estándar internacional (que define, por ejemplo, que en el canal 0 siempre va el piano), el definir la forma en que se tocará cada canal
*  Formatos mixtos: almacenan al comienzoun ejemplo de cómo sonará cada canal, de manera similar a los formatos de onda de audio, y posteriormente graban una secuencia de las notas para cada canal.
Los archivos de audio poseen diferentes formatos dependiendo de con qué herramientas o aplicaciones y con qué fines fueron creados. Al trabajar con una determinada aplicación, el software a signa una extensión dependiendo del tipo de archivoque se haya creado, con el fin de poder luego identificarlo.
*Los principales formatos de audio -aunque algunos permiten reproducir vídeo- son:
*   Audio Interchange File Format (AIFF): creado por Apple se utiliza en los ordenadores Mac y las aplicaciones multimedia, pero no es muy común en la Web. Extensiones .aif(F) y .snd
*   Audio for Unix (AU): Creado por la compañía Sun y es unformato muy popular para muestras, que no está demasiado comprimido. Es uno de los más antiguos en de Internet, sobre todo en plataformas Unix. Extensión.au, uLaw y MuLaw
*  Audio-Video Interleaved (AVI): creado por Microsoft. No es un formato en sí mismo, sino un contenedor de audio/vídeo. Para visualizarlo se requiere tener instalados los codecs y el reproductor de Windows. Extensión.avi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Hacer Un Menu Para Movie Maker?
  • Movi Maker
  • Movie maker
  • movie maker
  • movie maker
  • Movie Maker
  • Movie maker
  • Movie Maker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS