Menu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

El menú es la lista de platillos que se sirven en una comida o cena. Existen dos tipos: el menú clásico y el menú moderno. Ambos pueden serutilizados, depende de la formalidad y el presupuesto. Entre más complejo es un menú, mayor cuidado se debe tener al elegir los platillos que lo integran, así como las porciones de estos.

Actualmenteel menú moderno es el más utilizado y está compuesto por cuatro tiempos:
* Entremés. Es el primer tiempo del menú. Consiste en preparaciones delicadas en porciones pequeñas, tiene la función deabrir el apetito para los siguientes tiempos. Se sirven siempre fríos por lo que es común encontrar ensaladas.
* Sopa o Entrada. Se puede elegir cualquiera de las dos opciones. Ambas se sirvencalientes, aunque puede haber sopas frías. Las sopas pueden ser cremas, potajes, veloutés o consomés. Y las entradas suelen ser a base de harinas o pescados.
* Plato Fuerte. Es el platilloprincipal del menú, todos los tiempos se eligen conforme a este. Se puede acompañar con una o dos guarniciones dependiendo de la formalidad, y están compuestos principalmente por carnes, ya sea de aves uotro animal.
* Postre. Los postres son el broche que cierra el menú, por lo que su preparación debe ser cuidadosa en cuanto a sabores y presentación. Existen postres a base de frutas, helados,masas y pastas.

Menu clasico frances***
formado de 13 tiempos
1entradas2sopas o potage3pescados(poisson)4entreés(entremes)5relevees(relevos)6digestivos7roties(asados)8vegetales9desert(postrefrios o calentes)10entreés salados11fromage(quesos)12desert(postre frutas o dulces)13cafe-té

Cuándo y cómo surgió el primer menú en el mundo es tema de polémica. Quienes dicen saber aseguran que secrearon en Francia a fines del siglo 18, en París y esto es un hecho innegable, como veremos más adelante. Pero sólo se refieren al mundo Occidental, y no debemos olvidar que existen otras fuentes...
tracking img