MENU

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
MENU
En informática, un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.
Los menús están contenidos en una barra de menú, la cuál se puede decir que esuna propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menú en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es unabarra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.
Índice:
1 Estructura de los menús
2 Tipos de menús
3 Características de los menús
4 Enlaces externos
Estructura de los menúsLos menús se organizan siguiendo el principio de los árboles, esto quiere decir que un menú puede tener menús hijos y menús padres. Inicialmente, al crear una barra de menú, el identificador del objetonuevo es un identificador de menús válido, además de que la barra de menú queda como la raíz, el nodo principal, o en otras palabras, un menú sin padres.
De ahí se pueden empezar a crear menús hijoscomo lo puede ser uno que se llame Archivo, otro Edición y otro Ver, que tendrán como padre al manipulador (handler) del menú raíz; estos menús pueden tener menús hijos, así, archivo, descendiendo deMenuBar puede engendrar Abrir, Guardar, Guardar como, Codificación, etc; y siguiendo estas mismas reglas, Codificación, descendiente de Archivo puede engendrar un submenú con los comandos ASCII,Unicode, UTF-8, entre otros.
Tipos de menús
Los tipos de menús más usuales son:
Normales. Son los que tienen el predominio más alto en las aplicaciones.
Casillas de verificación. Al hacer clicksobre ellos, se activa un indicador y su estado cambia a «marcado/desmarcado».
Botones de radio o Radio buttons. Son grupos de botones donde sólo se puede tener activo uno de todos ellos y suindicador acostumbra ser una viñeta.
Submenús. Son los menús que tienen menús hijos, es decir que no se puede hacer clic en él, en vez de eso hay que seleccionar uno de sus «hijos»; habitualmente traen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS