menu

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
I. Análisis

La película My sisters keeper trata sobre una niña llamada Kate de 15 años de edad quien padece de cáncer (leucemia). El tratamiento más recomendado en el caso de una leucemia enniños es realizar trasplantes de medula ósea, pero para poder realizar este trasplante se debe contar con un donante compatible. Lamentablemente los padres de Kate no eran compatibles con la donaciónpor lo cual deberían conseguir un donante compatible con ella. Para poder salvarla transfiriéndole medula ósea, órganos, granulocitos y otras sustancias que le ayudarían a sobrevivir, los padresdebieron tomar una decisión muy importante en su vida. La idea fue sugerida por el doctor de cabecera de Kate, el cual los aconseja a tratar de concebir otra hija para que donara los tejidos necesarios asu hermana. Kate siente que Anna debería dejar de sufrir y de estar metida en un hospital sin estar enferma. Kate, Anna y Jesse su hermano mayor quedaron en un plan, demandar a su madre Sara,pidiendo una mancipación medica donde esta exige que Anna es dueña de toda decisión que conlleva el uso de algún órgano de su cuerpo. Esto con el fin de que Kate tenga una muerte tranquila, todo secomplica cuando su madre Sara cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión.
La problemática principal en la vida de Kate es su enfermedad, Kate entiende que es hora de ella partir en pazpero su madre Sara aun no lo acepta, esta se encuentra en negación total, pues el salvar la vida de su hija se ha vuelto una obsesión para esta madre. En este caso el Sistema cliente seria Kate ya quesu enfermedad es el detonante para que se manifiesten varias escenas de crisis en la vida de esta familia.
Desde una perspectiva teórica se utiliza la teoría de sistema ya que todos los subsistemasse afectan unos a otros, por ejemplo a causa de la enfermedad que tiene Kate el matrimonio de sus padres ya no tiene la misma función y unión de hace unos años , su hermano Jesse no recibe ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS