Menudeo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 Venta al Menudeo
(Mercado de vitarte)



1. TÍTULO: “venta al Menudeo “Jueves 20 de noviembre del 2014.


2. INTRODUCCION
Esta investigación tiene como propósito el desarrollo y análisis de la aplicación de los diferentes sistemas en el departamento de ventas en una organización o empresa. Ya que ninguna otra actividad o función de una empresa comercial es más importante para suviabilidad que la función de ventas.


3. Objetivo:
El tema escogido, nos enseña y nos permite enseñar, que tipo de clientes podemos encontrar dentro de un mercado “minorista “como también llamado en el mundo de los Negocios como “menudeo “En ese sentido, cabe señalar que en la actualidad existe una amplia variedad de vendedores, los cuales, se pueden clasificar según el tipo de cliente al queprestan sus servicios o según el tipo de actividad nos referimos en ventas por menor, en la cual, tenemos los siguientes objetivos:

Decisiones de segmentación.
Decisiones de marketing de los minoristas
Tendencias y avances de las ventas al menudeo
Mejorar la experiencia de consumo a través de tiempos de espera reducidos e interacciones mejoradas en servicio al cliente
Incrementar ladisponibilidad de producto y rendimiento en tienda, generando ahorros en costos significativos sin la necesidad de contratar personal adicional
La incorporación y la pérdida de clientes, así como la variación de la demanda que esto representa.
Y por último, el cómo tratar a un cliente para no perderlo y mejorar las ventas en el negocio.


4. Resumen :


Los clientes usualmente no consideran lasmuchas etapas que pasa un producto antes de que los seleccionen de un anaquel, pero puede haber pasos desde simples recursos hasta un complejo producto terminado. Aunque los negocios pequeños pueden crear y vender sus propios productos, los productos que se venden en grandes cadenas a menudo pasan por las manos de varias diferentes compañías antes de que lleguen al consumidor. La última compañíapor la que pasan se conoce como comerciante al detalle o al menudeo.
Menudeo sencillamente se refiere a negocios que venden productos a consumidores. Sólo algunos negocios trabajan en comercialización de menudeo, mientras que muchos otros trabajan más arriba en la cadena de abastecimiento. Los comerciantes de menudeo sólo venden productos a consumidores. Rara vez elaboran los productos que ellosvenden, y su herramienta primaria de comercialización es el aparador de la tienda. La comercialización moderna de menudeo involucra tanto lugares físicos como tiendas por Internet.



5. Mencione de qué maneras afectó la actividad en tu vida personal

Según lo aprendió nos damos muchas veces cuenta , que cometemos muchos errores , nos referimos en el ámbito del negocio que con el simple echode mostrar un producto o solamente enseñarle al cliente pensamos que ya vendimos , pues no como el dicho dice “ El mostrar , no es vender “ pues muchas veces , no vemos el objetivo del cliente , de cómo satisfacer sus necesidades , y debemos hacernos esta pregunta ¿ sabemos cómo vender a un cliente o que que busca un cliente de nuestro servicio? , pues muchas veces nuestra vida diariatomamos un sin número de decisiones eligiendo alternativas y buscando soluciones, es en ello en lo cual la administración adquiera mayor importancia, porque toma decisiones no es otra cosa más que administrar. Para el desarrollo exitoso de cualquier actividad que se realice es fundamental aplicar una buena administración y para tener una mayor utilidad en nuestro negocio.





6. Mencione de quémaneras afectó la actividad en tu formación profesional...

La pregunta , nos refiere a muchos contexto como el que aprendimos , o como mejoramos , las ventas , o por qué mis clientes se van a otra tienda , o que hago para manejar a mis clientes , ¿ cómo tratarlos? Para no perderlos, pues por mi parte como estudiante de administración me ha formulado muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventas al menudeo
  • Menudeo y mercadeo
  • El narco menudeo
  • ley menudeo
  • Menudeo Y Negocio
  • ventas al menudeo
  • Menudeo
  • VENTA AL MENUDEO Y MAYOREO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS