Menudo timooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEGEL

George Wilhelm Friedrich Hegel fue un verdadero hijo del romanticismo. Nació en Stuttgart en 1770. Llegó a ser catedrático en Heidelberg y en Berlín en 1811.Hegel unificó y continuó las ideas románticas y su filosofía constituye un método para entender el curso de la historia, ya que él pensaba que la historia era el único punto fijode el cual se puede agarrar un filósofo.

De la reflexión filosófica dijo que la razón era dinámica, que el conocimiento del hombre está en constante ampliación y que através de la historia la razón avanza para concienciarse de sí misma.

Este señala ciertas reglas que rigen la cena de reflexiones que conforman la historia y las llama evolucióndialéctica por que dice que cuando una idea (tesis) es presentada, mismamente es contradicha por otra idea (antítesis) y que la tensión entre estas se anula al aparecer otraidea (síntesis) que recoge lo mejor de las ideas expuestas, en un nivel superior. Esto se repite constantemente, permitiendo a la historia avanzar.

Hablando deindividualismo, Hegel crea una antítesis, pues decía que el individuo era un parte orgánica de la familia, la comunidad y el Estado o poder objetivo y que la razón se hacía visible en lainteracción del hombre con su medio. Según Hegel, el individuo no es el que se encuentra a sí mismo, es la razón que gradualmente hace conciencia de sí misma. Primero en elindividuo, luego en la familia y el estado. La forma más elevada de autoconocimiento se da en el arte, la religión y culmina en la filosofía. Hasta llegar a la filosofía larazón no se encuentra en sí misma por que es en la filosofía donde la razón reflexiona sobre su propia actividad. A todo esto se le ha llamado Idealismo dialéctico de Hegel.
tracking img