Menus

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
“Principios de Nutrición”

“Composición de los alimentos”





Presentado por:

Iván Darío Salazar Sánchez



Dirigido a;

Jennifer Chavarro Díaz

Tutora virtual



Institución









Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Regional Tolima

Centro Agropecuario la Granja

Programa de formación: “Principios de Nutrición”





“Principios de Nutrición”“Composición de los alimentos”









1. Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conoces algunas de ella?

R/=   Algunas enfermedades que se pueden producir por el trastorno alimenticios   son la bulimia, anorexia, obesidad, anemia,desnutrición.




    • Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de     hidratos de carbono   en los alimentos.

R/=   Muchas enfermedades se producen por consumir pocos carbohidratos, sobre todo en los niños porque si no obtienen los nutrientes que estos aportan, no obtienen lo necesario para el correcto desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y todos los órganosvitales del cuerpo.
Los carbohidratos son la fuente de energía, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas la desnutrición comienza. El cuerpo intenta conseguir esa energía quitándola a los órganos que considere menos importantes, como los músculos, luego puede avanzar hasta los importantes por lo que el niño y también el adulto, comienza a perder primero la energía, se siente máscansado, no tiene ganas de correr y juguetear como es característico de la niñez o de trabajar o estudiar. Luego comienza a perder masa corporal, se vuelve casi esquelético y a partir de ahí por la falta de carbohidratos comenzarán a fallar el resto de los órganos.
Otra de las enfermedades que se pueden padecer por la deficiencia de carbohidratos son las causadas por las sustancias que produce elcuerpo cuando toma energía de otros órganos porque no la recibe de los alimentos. Estas sustancias dañinas se las conoce como cuerpos cetónicos que viajan por la sangre desequilibrando el metabolismo.
Los cuerpos cetónicos se generan en el hígado, intervienen en el metabolismo de los lípidos y los carbohidratos. En organismos que funcionan correctamente loscuerpos cetónicos se producen a unavelocidad tal que le permiten al cuerpo incorporarlos a los ácidos cítricos y que no se acumulen en la sangre.
En situaciones que el cuerpo padece algunas de las enfermedades como la diabetes, inanición o deficiencia de carbohidratos estos cuerpos se acumulan en la sangre porque se producen más rápido de lo que se pueden metabolizar. De las enfermedades que produce la más grave es la cetoacidosis que esla disminución del pH en la sangre.
Claro que también la falta de carbohidratos tendrá por consecuencia enfermedades como la bulimia o la anorexia, que son enfermedades que, si bien no se provocan por el mal funcionamiento del organismo, tienen su causa en la psiquis, tienen como principal síntoma la supresión de alimentos del tipo de los carbohidratos almidones y progresivamente de la mayoríade los carbohidratos.
Sin energía el cuerpo no funciona, poca energía hacen que el cuerpo funcione poco. Las enfermedades metabólicas son muy difíciles de curar, a veces imposible.
Los macro nutrientes de los carbohidratos son indispensables para el desarrollo de los órganos sin ellos las enfermedades nos atacarán seguro.






    • Principales enfermedades que se generan en el ser humanopor el exceso en el consumo de hidratos de carbono   en la dieta.




R/=   El consumo de carbohidratos en exceso puede provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo.
Estas enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.
Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menus
  • menus
  • Menus
  • Menus
  • MENUS
  • Menús
  • menus
  • Menus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS