Menón. La virtud

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Menon
¿Es posible enseñar la virtud?
Yo creo que la mayoría de las personas son capaces de desarrollar alguna o varias virtudes o pueden ser dotados con las mismas desde su nacimiento. Entendiendopor virtud la búsqueda de la verdad y/o el conocimiento mediante una forma de actuar, conforme a ciertos parámetros o valores morales como son: la humildad, la constancia, la verdad, la justicia, etc.Aún así, la virtud solo puede conseguirse o desarrollarse por una decisión propia, si bien puede influir el medio que rodea a las personas, esto no siempre es verdad, por mencionar algunos ejemplos:algunas gentes virtuosas remontaron su contexto y la adversidad siempre en busca de la verdad o el conocimiento. Ejemplo de ello son: Gandhi, la madre Teresa de Calcuta, Sor Juana Inés de la Cruz,Sócrates, Aristóteles, Da Vinci, Benito Juárez, etc.
Una persona virtuosa puede tener la capacidad o la intención de enseñar la virtud que el posee, pero si las personas no están dispuestas, no quiereno no les interesa el aprender o entender dicha virtud, entonces resulta imposible el enseñarla. Y no siempre el “maestro” es otra persona. La experiencia, la imaginación, la contemplación, el deseo,entre otros también podrían ser considerados “maestros”
Algunos consideran que parar desarrollar una virtud, es necesario tener contacto con ella o conocer su forma, como Sócrates y Menón al inicio.En mi opinión, esto no es siempre cierto, pues simplemente, por poner un ejemplo, la virtud de las religiones del mundo consiste en buscar mediante un comportamiento determinado a un Dios conocedor dela verdad, y aunque los creyentes no han visto ni oído a esta deidad. La imaginación o la creencia de este les permite mantener o aprender su propia virtud dentro de la misma religión. Pues yoconsidero que la más grande virtud del humano, es la cualidad de poder imaginar cosas y buscar la forma de hacerlas realidad, y gracias a esta misma, es que hemos logrado evolucionar como especie, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De menón o de la virtud
  • Menon de ls virtud
  • Definiciones De Virtud Que Da Menon A Socrates
  • Menón o de la virtud
  • Menon de la virtud
  • Menon De La Virtud
  • Menón o De La Virtud
  • El menon o de la virtud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS