Menón o De La Virtud

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Menón o de la virtud
Este diálogo comienza con una pregunta que hace Menón a Sócrates: si la virtud es enseñable o por naturaleza, Sócrates contesta que se deberíaestablecer la definición de virtud, con esto comienza una discusión entre Sócrates y Menón acerca de la virtud, en la cual Menón intenta describirla tres veces: en una divide lasvirtudes para la mujer, el hombre, los ancianos etc. La segunda es que la virtud es capaz de demandar sobre los hombre y en la tercera dice que el ser es capaz de procurarse porlas cosas bellas que desean.
A estas definiciones Sócrates busca la crítica y la duda, buscando críticas en ellas haciendo comparaciones con las figuras, los colores y lasabejas. Por lo tanto deciden investigar la definición de virtud, a lo cual Menón plantea la duda de cómo se puede investigar algo que no se conoce. Sócrates entonces le exponela teoría de la reminiscencia ayudado por un esclavo de Menón a quien hace reencontrar los fundamentos del teorema de Pitágoras.
Mediante esto llegan a ciertas hipótesis: sila virtud es enseñable existirían maestros y discípulos pero no logran encontrar maestros, si la virtud fuese ciencia seria enseñable, pero esto es solo una hipótesis. Laconversación sigue y llegan a la conclusión de que la virtud es un don divino.

Opinión personal:
Es un tema muy interesante, la definición de la virtud es algo que muchaspersonas han tratado de definir, en lo personal creo que la definición que me han dado de “hábito operativo bueno” es la que más se acerca a lo que es la virtud, porque es algoque perfecciona a la persona; que la acerca a esa perfección mediante actos que se convierten en hábitos y logran la mejora personal para trascender y llegar al fin último.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De menón o de la virtud
  • Menon de ls virtud
  • Definiciones De Virtud Que Da Menon A Socrates
  • Menón o de la virtud
  • Menon de la virtud
  • Menón. La virtud
  • Menon De La Virtud
  • El menon o de la virtud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS