Menú 2.0.

Páginas: 25 (6105 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
MENU 2.0: PLATOS PARA COMPARTIR

Introducción

Pertenezco a la “Generación X”. Mi jefe es “Baby Boomer” y entre mis colaboradores conviven las generaciones “Veteranos”, “X” e “Y’”. Soy hija de “Veteranos”, esposa de un “X” y madre de dos potenciales “C’s”.
Si ya resulta complejo lidiar diariamente con este embrollo generacional, el tema se complica cuando, además, el entorno te aboca acompartir y a participar en todas las redes sociales, espacios colaborativos y comunidades que las nuevas tecnologías ofrecen: “Facebook”, “LinkedIn”, “Tweeter”, etc.- ¡menos mal que existe la Wikipedia para explicarnos qué es cada cosa!-
Sin lugar a dudas, estamos inmersos en la Era del 2.0. y ahora hay que “Compartir”. Eso es, además, lo que le digo a mi hijo cuando se niega a dejarle susjuguetes a su hermana. Así que no me queda otra; tal y como me han enseñado en la “Escuela de Padres”, hay que predicar con el ejemplo, y si quiero que mi hijo comparta, debo ser yo la primera que lo haga.
Así que allá voy. Me dispongo a compartir con vosotros el Menú 2.0. Te anticipo que no se trata de ninguna dieta diseñada para adelgazar ni para reducir el colesterol. Más bien consiste en unadegustación de algunos de los “sabores” y “sinsabores” que experimentamos cada día.
No sé muy bien qué fenómeno nos hace pensar que cada uno de los días de nuestra vida evoluciona de forma lineal y continua; y así tendemos a considerar que tenemos días malos o días buenos. Sin embargo, la realidad es que, a lo largo de cada día, saltamos de un estado anímico a otro, alternando de manerainconsciente, episodios y emociones negativas y positivas.
Nuestros pensamientos, actitudes, conductas y estados de ánimo no sólo se alimentan de nuestras experiencias personales, familiares y sociales, sino también de las comidas y bebidas que ingerimos, las cuales influyen en nuestra bioquímica cerebral.
De esta manera, tomando como referencia un día cualquiera, cada plato que ingiramos nos va a hacertransitar de un estado emocional (positivo o negativo) al contrario, en función de las propiedades de sus nutrientes.
Pongo este Menú a vuestra disposición para que lo digiráis como mejor os parezca; que para eso estamos en la Era del 2.0. ¡Buen provecho!

9 a.m. –Cóctel de Generaciones: El Impacto de la Diversidad
La wikipedia lo define así: “Un cóctel o coctel (del inglés cocktail)1 es unapreparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias, etc.”

El tipo de Cóctel al que yo me refiero podría definirse así: “Coctel Generacional” : mezcla de diferentes generaciones en diferentesproporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de objetivos, expectativas, formas de trabajo, lenguaje, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles generacionales las discusiones, las frustraciones y las faltas de entendimiento.
Modo de elaboración: Mezcla en una sala de reuniones a un veterano, un babyboomer, 1 X y 1Y. Cierre la puerta y déjelos trabajar durante 2 horas. El CoctelGeneracional está servido…

Pablo es mi jefe. Tiene 49 años y es “Baby boomer”. Según la Wikipedia, Baby boomer es un término usado para describir a una persona que nació durante el baby boom (explosión de natalidad) período posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 y principios del decenio de 1960. En España, nuestra historia debería situar el comienzo de cada generación deforma distinta al resto de Europa y de EEUU, por lo que podemos encuadrar a los Baby Boomers como los nacidos entre 1955 y 1970. Salvando particularidades, hay aspectos comunes que comparten los nacidos en esta generación:
• Elevada orientación a resultados
• Gran sentido del colectivismo ; vivieron el “asociacionismo” y prefieren formas de trabajar consensuadas y colegiadas
• Creen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menu
  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS