Menú o Carta

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Aspectos importantes para el diseño de una carta
El diseño de la carta: Algunos elementos a tener en cuenta al momento de encargar el diseño de la carta son la tipografía, el formato y papel quese utilizará y la combinación equilibrada de texto e imágenes.
El tamaño: tiene que ser acorde al tamaño de las mesas, para que no resulten incómodas ni provoquen accidentes. Cartas con formato detríptico, desplegables, son ideales para lugares con mesas chicas, y cartas con formato díptico son ideales para las mesas más grandes.
La tipografía: debe garantizar la legibilidad, tanto portamaño como por fuente. La iluminación con la que se contará al momento de la lectura es otro de los factores a tener en cuenta para diseñar la carta, ya que un diseño extraordinario puede fallarrotundamente si no es desarrollado teniendo en cuenta esta variable. Como pauta general lo recomendable es siempre un fondo claro con letras oscuras. Letras cursivas, difíciles de entender, por más que tenganestilo y reflejen la personalidad del restaurante deberían prescindirse si obstaculizan una rápida lectura.
El papel: La elección del material de la carta es importante no sólo por una cuestión deimagen sino también por razones de higiene y logística. Materiales lavables para los exteriores; interiores que no sean demasiado porosos como para absorber grasas, ni demasiado débiles como paradeteriorarse rápidamente son aspectos fundamentales a tener en cuenta.
Otro de los temas que hay que considerar es si la carta estará compuesta por elementos separables o será un único cuerpo. Lasprimeras tienen la virtud que permiten reemplazar internamente algunas de sus partes sin que haya que desecharla completamente ante una modificación en la oferta de productos o en los precios. Implicanuna inversión inicial mayor a las segundas, pero en el largo plazo puede amortizarse mejor la inversión. Es importante tener en cuenta que las cartas se deterioran, y por ello hay que controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta y Menú
  • carta y menu
  • Carta De Menu
  • La carta de menu
  • Carta
  • Analisis de menu y carta
  • Carta de Menu POlleria
  • menu carta resto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS