Menú

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El menú es un conjunto de platos un conjunto de platos que componen una comida y que se sirve según un orden establecido.
Para confeccionar un menú se seguirán los siguientes apartados:
* Lapresentación
* La economía
* La reglas gastronómicas
Tipos de Menú:
1.-Menú base: frecuentemente está compuesto por dos platos (un primero y un segundo) y un postre.
2.- Menú desarrollado: secompone de un menú base al cual se le añade algún primer plato más, al segundo e incluso algún postre.
3.- Menú concertado: es un menú fijo (que elabora el establecimiento y en algunos casosexcepcionales el comensal) contratado por el cliente con algún con anterioridad. Se debe reservar un número exacto de comensales, aportar una fianza y asegurar el número preciso de personas los días previos.4.- Menú de banquete: son servicios de comidas que se ofrecen a un número elevado de comensales por motivo de una celebración (boda, comida, aniversario, etc.) donde la composición del menú y suprecio han sido previamente concertados entre el establecimiento y la parte contratante. En función del lugar donde se celebren, los banquetes pueden ser:
* Internos, utilizando las instalacionespropias del establecimiento que los contrata. Es lo más utilizado.
* Externos, fuera de las instalaciones propias, como pueden ser bodas en zonas jardinadas viviendas particulares, salones deempresas, etc., acontecimiento que requiere el desplazamiento de alimentos, materiales y personal necesario para su desarrollo. Dichos servicios los suelen dar empresas de catering.
5.- Bufet: presentacióntotal o parcial de los diferentes platos que componen un menú de manera ordenada y decorada para que el cliente pueda elegir o servirse a su gusto, por un precio único ya estipulado. Las bebidaspueden o no ir incluidas en el precio. Una d las ventajas es que permite a las personas moverse y sentarse donde deseen con toda libertad. En muchos restaurantes existe un bufet para cada tipo de comida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS