Meotdos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los métodos anticonceptivos podemos encontrar los siguientes: Abstinencia, Parches, Píldora anticonceptiva, Anillo vaginal, Capuchón cervical, Condones, Diafragma, Duchas vaginales, anticoncepción deurgencia, DIU, Método del ritmo, Espermicida, Retiro antes de la eyaculación. Algunas de las enfermedades de transmisión sexual son Chlamydia, Gonorrea, Hepatitis B, Herpes, VIH/SIDA, Papilomahumano, Molluscum contagioso, piojos púbicos, sarna, sífilis, tricomoniasis, entre otras.

Si hablamos sobre la eficacia de los métodos anticonceptivos anteriormente mencionados podemos decir que elmas eficaz es la abstinencia, pues no hay riesgos de nada, después podemos decir que se encuentran las píldoras, los parches y el anillo vaginal pues de cada cien mujeres que utilizan estos métodos solocinco resultan embarazadas, después le siguen el capuchón cervical, condones, diafragma, y los menos eficaces son las duchas vaginales, la anticoncepción de urgencia el DIU, entre otros.

Paraentender mejor acerca de los métodos anticonceptivos es importante saber en que consisten algunos de ellos, por lo menos los más populares.

- Parches transdérmicos. Son bandas adhesivas quecontienen compuestos químicos que contienen una combinación de hormonas. Es de gran efectividad. Las acciones de este parche son evitar la ovulación, generar cambios endometriales y dificulta el paso delos espermatozoides. Se adhiere en la piel del abdomen, glúteos, parte superior de la espalda o la parte exterior alta del brazo, se debe de colocar por 7 días. Sólo es valido para mujeres menores de 35años.

- Condón. Es una funda cilíndrica que se coloca sobre el pene erecto antes del coito. Impide el depósito de los espermatozoides en la vagina y entrada del útero y la unión con el óvulo.Su efectividad es de un 98%.

- Hormonas Inyectables. Son compuestos químicos sintéticos de hormonas que se utilizan mensualmente. Su efectividad es del 99% con el uso correcto. Este método...
tracking img