Meotodologia de la investigacion facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulillo: Facebook

FACEBOOK, UN GRAN IMPACTO SOCIAL

Julia Andrea Sánchez De la Peña

Instituto José María Morelos

Marzo 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En esta investigación abordaremos un tema de actualidad y de gran importancia en la sociedad. Una red social llamada Facebook ha llegado a nuestra vida, atrapando a miles y miles de usuarios en un mundo cibernético que no tienefin.

Se tratará de descubrir las causas y efectos que provoca esta red social, así como los factores positivos y negativos que podemos encontrar en este medio.

Facebook esta diseñado para personas de cualquier edad, con lo único que debes contar es con conocimientos y habilidades computacionales mínimas y con una computadora conectada al internet, así estarás inmerso en el mundo virtual dela red social más importante de la actualidad, Facebook.

Esta red social afecta en mayor número a adolescentes, ya que estos nacieron en una nueva era tecnológica, en la que lo único importante y satisfactorio es quedarse enfrente de la computadora todo el día, jugando, chateando, viendo videos y lo más importante en nuestra investigación, “socializando en un mundo virtual”.

Cuandoaceptamos la invitación a unirnos a Facebook jamás imaginamos que pronto nos veríamos atrapados en una trampa de la que jamás podremos escapar… egoísmo, envidia, ambición, infidelidad, crueldad, peligro, mentiras, chismes, y galletas de la fortuna.

En la investigación nos haremos preguntas como ¿Qué tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué es así? ¿Facebook es una amenazapara la sociedad? ¿Qué factores buenos y malos encontramos en él? ¿Es tan grande el poder de este medio que se puede llegar a manipular las acciones de los usuarios? ¿Por qué Facebook ha generado un gran impacto en la sociedad? Aunque estas preguntas parecen simples de responder, el resultado de esta investigación será apasionante, interesante y divertido, ya que haremos un recorrido por cadarincón de Facebook para revisarlo y desmenuzarlo en busca de la revelación del misterio.

La razón por la que analizaré el tema de esta red social tan grande y compleja, es para tratar de explicar el gran e irresistible fenómeno en el que nos encontramos sumergidos los cibernautas, y por que ha causado en nosotros una gran adicción.

El tema del Facebook en la sociedad y su impacto en esta sonvariables alcanzables, ya que en la actualidad esta red social es utilizada por la mayoría de las edades, sexos, status, y en casi todo el mundo o por lo menos cualquier persona que tenga acceso a la red, facilitando así el alcance de nuestra investigación. Considero que me encuentro en las posibilidades de realizar esta investigación, ya que estoy rodeada de una sociedad en la que a diario tienecontacto con esta red o que por lo menos la conoce, y un punto sobresaliente en mi investigación es que yo también me considero un usuario atrapado y enganchado con Facebook.

El lector se verá inmerso en el detrás de escena y podrá conocer no sólo el presente sino también el futuro de un fenómeno que no le resulta ajeno a prácticamente ninguna cultura ni clase socioeconómica de todas las queforman parte de este movimiento que crece a ritmo acelerado y sin precedentes, sumando cada día a medio millón de personas a su red.

La problemática que nos planteamos en esta investigación afecta a toda la sociedad, es por eso que es de gran relevancia su conocimiento y profundización, para así poder solucionar o evitar su adicción o impacto en nuestro mundo. Hacer conciencia acerca de sudaño o encontrar posibles ventajas de su uso. Con este análisis se buscara y analizara sí Facebook trae consigo impactos sociales y emocionales y ver si hay posibles soluciones para lograr un uso mesurado de este medio.

El método científico que se utilizará en esta investigación será cualitativo, ya que esta investigación consistirá en descripciones de situaciones, eventos, personas,...
tracking img