Meotodos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS
 Los métodos de Disposición Final más conocido son:
- Incineración
- Producción de Compost
- Relleno Sanitario
Los demás métodos conocidos se basan en los principios de los anteriormente enunciados y son una modificación a cada una de ellos.
INCINERACIÓN.- La incineración es el Método de Tratamiento más antiguo y el más usado en algunos países de Europa, dondeen muchos casos la falta de espacio y terrenos apropiados obligan a emplearlo.
Los objetivos principales de este tratamiento son la reducción de volumen y del peso de la masa, así como la transformación de la basura en materiales relativamente no combustibles, inodoros, homogéneos, de mejor aspecto y sin valor para el desarrollo de plagas y animales.
Principios de la Combustión.- La incineraciónes un principio de combustión controlada de desechos combustibles sólidos, líquidos o gaseosos. Para comprender mejor el proceso de incineración debemos estudiar primero los principios de la combustión que se define como un proceso químico de oxidación, acompañado por el desprendimiento de energía (luz y/o calor).
Tipos de Incineración e Incineradores.- La incineración de residuos sólidos puedenser clasificados con respecto al lugar donde amontonados en un sitio aislado o en una cavidad del terreno y el fuego es encendido con la ayuda de algún combustible auxiliar. Durante la combustión es necesaria agitar la masa y algunas veces se proveen fuentes de aire adicional. En este tipo de incineración, aún cuando se consigue la reducción del volumen la combustión no es controlada, así comotampoco se reducen las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Este método se usa principalmente en los botaderos abiertos y representa muchos peligros, especialmente para el personal que normalmente se encuentra en estos sitios, además de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
PRODUCCIÓN DE COMPOST.- "Compost" es un producto relativamente estable y homogéneo. El compost es uno delos productos resultantes de tratamiento y manejo especializados de basuras y/o estiércoles y/o otros materiales desechados. Los tratamientos o procesos conducentes a la producción de compost se basan en la habilidad de preparar o acondicionar la basura y desechos, de tal manera que se induzca el establecimiento de la actividad microbiológica dirigida al metabolismo controlado de los materiales putre-ciblespresentes en las basuras y desechos. Esto, con el fin de producir un material inofensivo y útil.
RELLENO SANITARIO.- Es una técnica de eliminación final de residuos sólidos en el suelo (incluidos algunos lodos) que no causa molestias a la comunidad ni riesgos para la salud tanto durante su operación como después de terminado. La técnica se basa en el principio de compactar la basura en capascubriendo cada capa con material adecuado conforme avanza la operación.

Código de colores Norma Icontec GTC-24
Este diagrama, explica la clasificación de los residuos sólidos hospitalarios, de acuerdo a la norma técnica GTC 24 y al decreto 2676 de 2000, donde se regula el manejo de los residuos hospitalarios y se determina la realización de los planes de gestión integral de residuos sólidoshospitalarios para todas las I.P.S. del país. Se presenta los residuos que generan el hospital y que se encuentren dentro de esta clasificación, con su respectivo tratamiento y disposición final.
 

 Servilletas, empaques de papel plastificado, barrido, colillas, icopor, plástico no reciclable, guantes y yesos sin fluidos corporales, papel carbón, envases tetra pack. | Residuos de alimentación,antes y después de su preparación, residuos vegetales,  material de poda y jardín.  |  Todo tipo de papel y cartón limpio y seco (archivo, periódico y revistas), radiografías. | Vasos plásticos desechables, garrafas, tarros, bolsas de suero y polietileno, jeringas sin aguja ni fluidos corporales.  |  Envases y frascos de vidrio, tapas y latas metálicas. |
 DISPOSICIÓN FINAL |  DISPOSICIÓN FINAL...
tracking img