Meow

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Paso 15: Corre solamente riesgos evaluados
Este paso, como aclara el autor, no significa hacer cualquier cosa arriesgada, sino que existen distintos factores que evaluar antes de realizar cualquier cosa.
Antes de hacer algo, es necesario evaluar qué es lo que se va a hacer, para qué lo voy a hacer, qué consecuencias me va a traer y sobre todo, si vale la pena el riesgo que voy a correr, esdecir, si recibiré más de lo que arriesgué.
Como ya se ha dicho muchas veces antes, es fundamental aprender de las demás personas, pero también es necesario saber que hay actitudes que no son convenientes aprender. Yo cambiaría eso diciendo que es mejor aprender también esas malas actitudes pero no para ponerlas en práctica, sino para saber su comportamiento y poder actuar ante ellas. Es como unaprevención.
Por otro lado, como decía, hay cosas que, según el resultado del análisis, son sensatas o no realizar.
Suena ilógico hacer algo que te va a perjudicar más de lo que te va a ayudar, aunque hay personas que aun así lo hacen, sin pensar siquiera en las posibles consecuencias, y eso es lo que está mal. No analizar las posibles consecuencias es como pensar algo a la mitad, comienzas pero alfinal, no sabes que es lo que va a suceder, y sin embargo, ya lo hiciste y no hay vuelta atrás.
En ese aspecto, me considero una persona sensata, pues son pocas las cosas que hago sin pensar en las consecuencias, en cómo puedo ser afectado, y además sabiendo cuáles serían los beneficios que obtendría de dicha acción.
Cerraré con la frase del amigo de Bucay: “Es arriesgado lanzarse a la albercasin saber si hay agua… y a veces hay que hacerlo. Pero es siempre una tontería absurda tirarse sin saber si hay alberca…”
Paso 16: Aprende a negociar lo imprescindible

En este paso, el autor nos expresa la importancia de saber negociar, aunque concuerdo con él cuando dice que es una equivocación extrapolarlo a otros ámbitos personales más que al comercial. Esto quiere decir que no se vale elque una persona sacrifique algo con tal de que la otra persona también lo haga y afirmo como él lo hace: No es sólo lo que puedas ceder, sino lo que seas capaz de compartir. Para mí el compartir es un valor imprescindible para el desarrollo del hombre en sociedad, ya que das y te desprendes de lo mejor de ti para ofrecerlo a los demás.
Comparto también su ideología de en vez de negociaciones hayaacuerdos y en vez de sacrificios, haya renuncias. Esto nos quiere decir que es mejor el llegar a un acuerdo en el que las dos partes estén beneficiadas y que si hay que ceder algo, no se tome como sacrificio, sino como una renuncia para compartirlo con el otro.
Aquí nos ilustra con un cuento que nos muestra claramente la otra cara de la vida, ya que ésta no es para nada justa, lo cual es verdad ylo experimentamos día a día en nuestra vida, en donde a unos se les da mucho mientras que a otros no.
Paso 17: Iguala sin competir

En este capítulo, el autor nos habla de que cada vez que nos levantamos y vemos las noticias, vemos una ola inmensa e imparable de violencia que acecha con una nube de problemas a la sociedad.
Creo que este es un paso muy importante en nuestra realizaciónpersonal, ya que normalmente el perfil del mexicano es “Si alguien va bien encaminado, hay que desviarlo y tirarlo que no sea más que yo, en fin, hay muchos más debajo de mí”. Este pensamiento es inmensamente inaceptable, ya que debido a eso la sociedad no progresa, sino va avanzando cada vez más hacia atrás siendo más propensa a la violencia.
De lo que se trata más bien es de ser empáticos con los queno están en nuestras misma condiciones y apoyarlos, para igualar hacia arriba, el crecimiento, en vez de perjudicarlos.
También hay que aceptar que hay siempre personas arriba y debajo de nosotros y que más bien que competencia por ganar, es una competencia de capacidad para que todos logremos un buen fin en común.
Paso 18: No temas al fracaso

Este paso es de los más importantes para mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meow.
  • meow
  • Meow
  • MEOW
  • meow
  • MEOW.
  • Meow
  • meow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS