meracadeo

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


MARKETING INTERNACIONAL O MARKETING GLOBAL
Se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa.
Según la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional deplaneación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales."
EN PALABRAS SIMPLES EL MARKETING INTERNACIONAL ES LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE MARKETING A TRAVÉS DE FRONTERAS NACIONALES.
¿QUÉ ES?
Mercadeo y Negocios Internacionales es una carrera modernaque abre amplias posibilidades en su ejercicio profesional.
El programa se fundamenta en el aprendizaje interactivo de los factores que intervienen en la transacción de bienes o servicios desde el punto de vista de la satisfacción de las necesidades y deseos de las personas, y se apoya en el fomento del pensamiento creativo con el objetivo de formar profesionales con actitudes de cambio,liderazgo y mejoramiento competitivo.
¿EN QUÉ ÁREAS ME PODRÉ DESEMPEÑAR?
• Gestor de su propia empresa.
• Negociador internacional en el área de mercadeo.
• Consultor en el área de mercadeo y negocios internacionales.
• Gerente o Director de mercadeo en organizaciones privadas o públicas.
• Gerente de Ventas y publicidad en empresas privadas o públicas.
• Gerente de negociosinternacionales.
• Gerente Comercial.
• Gerente Internacional.
• Gerente General.
• Gerente de Marca.
• Gerente Estratégico.
• Jefe de Producto.
• Investigador y/o analista de mercados.
• Docente universitario en las áreas de mercadeo y negocios
Internacionales.
• Ejecutivo de cuentas publicitarias, entre otros.
PERFIL DEL EGRESADO
Título que otorga: Profesional enMercadeo y Negocios Internacionales
El egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales es un profesional con pensamiento estratégico, que utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes y las oportunidades de mercados regionales y globales, satisfaciéndolas con ética y responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto,comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística.En consecuencia, es competente para generar valor a la empresa o desarrollar una nueva.
¿QUÉ NECESITO PARA ESTUDIAR ESTE PROGRAMA?
El aspirante al programa es una persona ética, disciplinada y responsable, altamente motivada por los temas de Mercadeo y Negocios Internacionales, con actitud de aprendizaje y espíritu investigativo, confacilidad en el uso de las nuevas tecnologías de información, con habilidad para comunicarse de forma oral y escrita, y de fácil adaptación al cambio.











UNIVERSIDADES QUE MANEJAN ESTA CARRERA


PROGRAMA DE MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NARIÑO
PRESENTACIÓN
La internacionalización es un reto que las organizaciones no pueden declinar. Hoy en díalos ciclos de vida de productos y servicios se han acortado, demandando que la gestión de mercadeo posea conocimientos y habilidades acordes con estos y nuevos requerimientos. El comportamiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico, la administración eficiente de la publicidad y las promociones son, entre muchos otros aspectos, las destrezas necesarias parainteractuar en el ambiente globalizado que demandan las nuevas dinámicas de los mercados.
OBJETIVO GENERAL
Este postgrado está dirigido a especializar profesionales con capacidad de liderar la gestión de Mercadeo en las Organizaciones. El fomento del pensamiento estratégico y holístico permitirá al egresado interactuar con las demás áreas de su organización dentro de una orientación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meracadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS