Merca 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL CASO:
* Primera vez que intentan exportar sus productos.
* Produce y distribuye al mayoreo ropa interior para niños, damas y principalmente caballeros.
* Tejidos de algodón, lana y fibras sintéticas mixtas.
* Tejidos para verano e invierno.
* El producto es de precio alto.
* El producto es de buena calidad y bien aceptado en el mercado Peruano.
* Selanzaron a producir ropa de bebe tomando modelos extranjeros.
* La planta de fabricación aun no trabaja a plena capacidad y el mercado peruano se encuentra saturado de dichos productos.
OJO:

* Toman como referencia para dirigirse a la ciudad de Chicago en los Estados Unidos, el clima frio y la supuesta capacidad de compra en la zona.
* Se toma la decisión de un dia para otro dellevar a conocer el producto a una tienda tradicional y elegante de departamentos por la calidad y costo del producto.
* Solo para cubrir el pedido de prueba de dicha tienda debían aumentar la capacidad productiva, en casi cinco veces de lo que ya tenían.

ANALISIS DEL CASO:

* No se ha analizado concretamente la capacidad que la fabrica posee para exportar productos al extranjero; personal,maquinaria, materia prima, costos.
* Únicamente se esta tomando una referencia de cómo posiblemente son las cosas en el estado de Chicago, Estados Unidos, en donde pensaron empezar a exportar el producto, no se ha realizado un estudio real de los gustos, precios, clima y lugares de este estado en donde se podría introducir el producto.
* No se tiene conocimiento del tipo de cliente de latienda en la que desean introducir el producto.
* El producto es bien aceptado en el país de origen de la fabrica pero aun no se tiene conocimiento de la aceptación del producto fuera de ese país.

RECOMENDACIONES EN EL CASO:

* Realizar un estudio previo de mercado utilizando a la firma del señor Weiss en Peru, para conocer la opinión de los clientes del por qué compran el producto dedicha fabrica, que detalles ven en dicho producto. (los detalles y características que los clientes mencionen deben de ser resaltados al momento de querer exportar al extranjero.
* Realizar un estudio previo de la fabrica para constatar fortalezas y debilidades internas de la misma. Si la empresa esta interesada en exportar debe de realizar una evaluación de sus capacidades y rentabilidad quele puede ofrecer el negocio de la exportación.
* Realizar un estudio previo del mercado extranjero, el estudio de mercado internacional entrega al exportador información relevante sobre el potencial de mercado para su producto en el extranjero. A través de un análisis estratégico que integra información referente a las importaciones del producto a nivel mundial, las exportaciones del mismo yun mapa con los aranceles a pagar por el bien en los principales países importadores, el exportador se encontrará en condiciones de poder tomar la decisión sobre cuales serán los próximos mercados de destino para su producto. El estudio detalla por un período de tiempo, la estructura y evolución de las importaciones del producto en los mercados más relevantes. Al mismo tiempo, monitorea eldesarrollo de las exportaciones del producto, enfatizando en los mercados de destino, y, en las cantidades y valores exportados. Además, el estudio entrega el arancel definitivo a pagar por el bien en los mercados de importación más relevantes. Es importante este estudio ya que le mostrara a la empresa con claridad si existe potencial de mercado para el producto en el exterior, o puede darle la opción depaíses donde existen posibilidades reales de colocar el producto, las condiciones para su envio, internación del mismo, su comercialización y su distribución. Otras opciones que un estudio de mercado internacional le muestra a la empresa son: En que país vender, adecuar la oferta exportable, definir las políticas de precios, fijar condiciones de venta aceptables para la compañía, población del...
tracking img