Merca directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2

FORMAS DE UTILIZAR LA MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRADA

2.1 Formas de utilizar M.D.I.………………………………………………………...

2.1.1 Como canal de ventas…………………………………………………………

2.1.2 Como apoyo de canal de ventas…………………………………………….

2.1.3 Como estrategia de la gerencia de la relación con los clientes (CRM)……………………………………………………………………………………

2.1.4 Para potencializar ventacruzada………………………………………….

2.2 Aplicaciones del Customer Relationship Management (CRM)…………

2.3 Estructura de M.D.I……………………………………………………………..

2.3.1 Outsourcing…………………………………………………………………..

2.3.2 In house (en casa)…………………………………………………………..

2.3.3 Fulfillment (cumpliendo)…………………………………………………….

Conclusión…………………………………………………………………………..

Bibliografía………………………………………………………………………….

Unidad 2

2.1 FORMAS DE UTILIZAR LA MERCADOTECNIA DIRECTAINTEGRADA

2.1.1 Como canal de ventas

Los fabricantes, detallistas, compañías de servicio, comerciantes por catalogo y organizaciones no lucrativas utilizan la mercadotecnia directa.
Su crecimiento en el mercado de consumidores es en gran medida una respuesta a la “desmasificacion” del mercado, en la cual existe una cantidad siempre en aumento de nichos de mercado, con necesidades ypreferencias muy individualizadas.

El ritmo de vida actual fomenta las compras en casa. Además, muchas tiendas de cadena han reducido los artículos especializados que tienen un movimiento mas lento, creando así la oportunidad para que los comerciantes directos los promuevan. El desarrollo de los números telefónicos sin costo y la voluntad de los comerciantes de aceptar pedidos por teléfono durantela noche o los domingos han fomentado esta forma de venta. Otro factor importante es el crecimiento de las entregas en 24 o 48 horas. Por ultimo, el crecimiento del poder de las computadoras permite a los comerciantes directos crear mejores bases de datos de los clientes a partir de las cuales pueden identificar a los mejores candidatos para cualquier producto que deseen anunciar.

2.1.2 Comoapoyo de canal de ventas

Un repaso rápido a los sitios Web de comercio electrónico y de banca online mas populares basta para darse cuenta de que, casi siempre, se desaprovecha el final de las tareas (de las transacciones). Los sitios Web se centran en situar publicidad y productos destacados en la entrada (la pagina de inicio) y se olvidan de situarla a la salida (en las paginas de finalizaciónde operaciones).

Estamos convencidos de que alguna veces especialmente en los sitios Web de banca revisar nuestro propio comportamiento para darnos cuenta de que en muchas ocasiones accedemos a los sitios con el objetivo de realizar una tarea determinada y no solemos reparar en nada mas. Muchas veces ni siquiera miramos la página de inicio, vamos directos a las cajas de acceso, siestamos registrados, para entrar a realizar la operación por la que estamos allí. O buscamos la información específica que nos interesa sin advertir lo demás. Es después de finalizada la tarea cuando tenemos mas predisposición a mirar o leer alguna a otra cosa.

2.1.3 Como estrategia de la Gerencia de la relación con clientes (CRM)

El mercado directo también creció con rapidez en el mercado entrenegocios. Una razón importante son los costos altos y en aumento de llegar a los mercados de los negocios por medio de la fuerza de ventas.

La mercadotecnia directa ofrece varios beneficios a los clientes. Los consumidores que compran por medio de los canales de pedidos por correo son divertidos, convenientes y sin problemas. Ahorran tiempo. Pueden realizar compras comparativas .losintroducen a una mayor variedad de mercancías y nuevos estilos de vida. Los clientes industriales también cuentan con muchas ventajas, sobre todo, porque aprenden acerca de muchos productos y servicios sin tener que invertir tiempo en reuniones con vendedores.

La mercadotecnia directa proporciona varias ventajas a los vendedores. Permite una mayor selectividad...
tracking img