Merca Peligrosa

Páginas: 29 (7151 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
ACTUALIZACIÓN DE NORMAS QUE REGULEN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE; LA DOCUMENTACIÓN Q DEBE PORTAR DURANTE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS; OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL CONDUCTOR Y LA UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE CARGA.
ELEMENTOS DE LA CIRCULACIÓN VIAL
* - Condiciones legales específicas que debe reunir para acceder y permanecer en la prestación del servicio de transporte demercancías
* Las condiciones legales específicas que se debe cumplir para acceder y permanecer en la prestación del servicio de transporte regular y especial de mercancías no consideradas materiales peligrosos u otras que cuenten con regulaciones especiales son:
* Ser persona natural capaz o persona jurídica de derecho privado inscrita en los Registros Públicos. En caso de ser personajurídica, el objeto social que figure en su Estatuto, deberá consignar como principal actividad, la de prestación de servicios de transporte terrestre de mercancías. En caso que no se distinga entre las actividades establecidas en el objeto social, para calificar a un transportista como prestador del servicio de transporte público de mercancías se tomará en cuenta lo señalado en el numeral siguiente* Quedan exceptuadas de este requisito las entidades bajo supervisión de la SBS cuando asuman la calidad de fiduciarios de una autorización.
* En el caso de los transportistas, la actividad comercial principal declarada ante la SUNAT deberá ser la de prestación de servicios de transporte terrestre de mercancías, y así debe figurar en el momento de obtener la autorización y durante lavigencia de la misma.
* Contar con todas las autorizaciones sectoriales que resulten necesarias.
* Las condiciones legales específicas que se debe cumplir para acceder y permanecer en la prestación del servicio de transporte especial de mercancías consideradas materiales peligrosos y otras que cuenten con regulaciones especiales se regulan por su normativa específica.
* Lascondiciones legales específicas que se deben cumplir para acceder y permanecer en el servicio de transporte privado de mercancías son:
* .1 Ser una persona natural o persona jurídica inscrita en los Registros Públicos, cuya actividad o giro económico principal no sea la prestación de servicio de transporte público de personas o mercancías, y que ello figure así declarado en el Registro Único delContribuyente (RUC). Cuando el Estatuto Social no distinga alguna de las actividades como principal se considerará lo que figure declarado en el RUC.
* Contar con todas las autorizaciones sectoriales que resulten necesarias

TÍTULO IV CONDICIONES DE OPERACIÓN

* .- Condiciones generales de operación del transportista
* El transportista deberá prestar el servicio de transporterespetando y manteniendo las condiciones bajo las que fue autorizado. En consecuencia asume las siguientes obligaciones:
* En cuanto al servicio:
* Contar con una organización apropiada para el servicio o actividad que realiza, de acuerdo a lo previsto en este Reglamento.
* Prestar servicios cumpliendo con los términos de la autorización de la que sea titular.
* Prestar el servicio detransporte con vehículos que:
* Se encuentren habilitados

* Hayan aprobado la Inspección Técnica Vehicular, cuando corresponda, y
* Cuenten con póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente, en el caso del servicio de transporte de ámbito nacional y regional. En el servicio de transporte urbano e interurbano de ámbito provincial es exigible, el Seguro Obligatoriode Accidentes de Tránsito o el Certificado de Accidentes de Tránsito.
* Prestar el servicio de transporte utilizando infraestructura complementaria de transporte habilitada, cuando corresponda.
* No abandonar el servicio. Tampoco dejar de prestarlo sin cumplir con el previo trámite de su renuncia o suspensión.
* Facilitar la labor de supervisión y fiscalización que realice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peligros de la investigación de mercado
  • An Lisis De Las Lecturas Markenting De La Experiencia Y Los Peligros De La Investigaci N De Mercado
  • Peligro
  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • peligro
  • que es peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS