Merca social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |





Índice de Contenido

Resumen Ejecutivo

Fundación Hogar Dulce Hogar
Historia de la Institución
Misión
Visión
Valores
Filosofía
Organigrama
Análisis FODA
Fondos y Recursos de la FundaciónEstrategias mercadológicas

“Carrera por los Niños”
Descripción
Antecedentes
Objetivos
Análisis FODA
Mercado Meta y Segmentación
Potencial de Mercado
Competencia


Estrategias de Mercadotecnia
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Relaciones Públicas
Patrocinadores
Captación de Voluntariado

Plande Medios
Objetivos
Presupuesto
Descripción
Cronograma

Resumen Ejecutivo

La carrera por los niños esta orientada a brindar apoyo a menores de edad desamparados que están en riesgo por su situación social junto con la Fundación Hogar.

Los principales objetivos de esta carrera son recaudar 70 Becas para menores que forman parte de la Fundación Hogar Dulce Hogar, obtener 4patrocinadores que apoyen con recursos para la Fundación, promover el programa “El Arte del Amor en tus Manos”
Y obtener recursos por hasta $1,000 mensuales por menor de edad a través de donativos.

Esta dirigida a Hombres y Mujeres mayores de 18 años dispuestos a participar en una carrera de 5KM con causa para impulsar los programas de la Fundación Hogar Dulce Hogar. El costo de recuperación dela carrera es de $100 que irán directamente a la fundación para el apoyo de menores desamparados.

Por cada competidor que termine la carrera un patrocinador aportara una beca a un menor de la Fundación. Gracias a la deducción de impuestos por las facturas expedidas resulta una gran oportunidad para captar patrocinadores.

Gracias a la carrera se genera de manera constante un instrumento depromoción que favorece la obtención de donadores y recursos para la Fundación Hogar Dulce Hogar asi como un cambio social y una mentalidad de apoyo a menores desamparados y de estar saludable

La captación de voluntariado se llevara a cabo a través de invitaciones directamente con universidades y preparatorias, para la liberación de servicio social principalmente de la delegación Azcapotzalco.Otro ingreso importante y que permite la obtención de recursos es la asignación de corredores con causa. Gracias a los patrocinadores aquellas personas que corran en otros eventos como parte de la Fundación Hogar Dulce Hogar, estarán apoyando a menores desamparados y darle un nuevo sentido social al esfuerzo individual de los corredores.
Fundación Hogar Dulce Hogar

Historia de la InstituciónFundación Hogar Dulce Hogar se fundó el 15 de agosto de 1985 por la Sra. Ofelia Flores de Sánchez en la Ciudad de México. Desde sus inicios la institución se logró consolidar como una de las mejores organizaciones en nuestro país, brindando apoyo a menores de edad desamparados que están en riesgo por su situación social.

Es una Institución de Asistencia Privada (IAP), miembro de la Junta deAsistencia Privada del Distrito Federal, un órgano del Gobierno del Distrito Federal que se dedica a asegurar que las IAP cumplan con las leyes pertinentes y a verificar que proveen servicios de calidad conforme a su misión establecida. Asimismo, la Junta de Asistencia Privada garantiza a los donantes de recursos la transparencia en cuanto de los donativos que reciben.

Nuestro hogar para 70menores de edad con 23 años de experiencia brindando apoyo a los menores desamparados, incluyendo una casa, comida, vestimenta, educación, atención médica y psicológica más recreación de varias formas.

Los menores de edad que ingresan a Fundación Hogar Dulce Hogar provienen de la calle, Albergues Temporales de la PGJ del DF y el DIF, Albergues de Mujeres que viven Violencia Intrafamiliar,...
tracking img