Merca turistica, creacion de un centro de convenciones

Páginas: 24 (5917 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
UNITEC
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

CENTRO DE CONVENCIONES INTERLOMAS

Nombre: Méndez Flores Rosa Elena

Mercadotecnia Turística.

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un estudio mercadológico, que faciliten la toma de la decisión para la apertura de un centro de convenciones en la zona de Interlomas.

¿Por qué un Centro de Convenciones?Un centro de convenciones en la zona antes mencionada (Interlomas, México Distrito Federal) es una necesidad, no existe ningún establecimiento de éste tipo en la zona, únicamente a los alrededores pero por ser una zona de nivel socioeconómico A/B los diferentes hoteles y centros de convenciones tienen costos muy elevados lo que haría que los bajos costos fueran una ventaja competitiva y daríaéxito a este proyecto.

En este trabajo desarrollo un plan de comercialización, sabiendo como es el medio ambiente de la localidad, explicando en que consiste mi producto turístico, cual es el perfil del consumidor, y mostrando mi mezcla promocional.

Es un trabajo de mucha investigación, pero muy interesante al final.

1) Resultados de la investigación
En Interlomas no hay ningún centro deconvenciones sólo están las “Terrazas Belvedere”, salones dedicados únicamente a los eventos sociales, además en esta zona tampoco hay hoteles, los más cercanos son los del área de Santa Fe que se encuentran a una distancia aproximada de entre 20 y 25 minutos.
Debido a esto y considerando que Interlomas tiene una excelente ubicación y que además es una excelente zona comercial aún en vías dedesarrollo y expansión, considero interesante instalar un centro de convenciones en este lugar.
Tras haber hecho el estudio de mercado, llegue a la conclusión que en efecto existe un mercado viable para el servicio que pretendo brindar, pues el Centro de Convenciones, abarca una amplia variedad de actividades, tal como exposiciones, conferencias, convenciones, ferias, eventos sociales, comerciales yempresariales; y considerando que Interlomas debido a sus características demanda precisamente lo que pretendo ofrecer, creo firmemente en el éxito del proyecto.
Es importante mencionar lo que se requiere para echar a andar el negocio, primero que nada se necesita tener el lugar en donde se ubicará el Centro de Convenciones y posteriormente adecuarlo con las instalaciones y el mobiliario ineludibleasí como instalar y contar con la tecnología, principalmente conexiones de Internet y equipos de cómputo.
Aunque hay otros establecimientos bien posicionados, en el análisis realizado encuentro que estos establecimientos tienen tarifas muy elevadas por la gran capacidad de operación. En ese sentido creo que tenemos mucho mercado el cual busca precios accesibles y un buen servicio.

Parafinalizar se puede decir que el análisis de mercado nos da un panorama favorable respecto a las oportunidades de negocio que podemos desarrollar en un futuro a corto y mediano plazo. Como administradora y como fanática del buen servicio considero que haciendo la diferencia en la atención al cliente, la calidad de los productos y las instalaciones, brindará una ventaja considerable sobre los demáscompetidores.

2) Medio ambiente
-Entorno Económico: Principales Sectores, Productos y Servicios
Agricultura
De acuerdo al último Censo, existían 1,313 trabajadores agropecuarios quienes trabajaron 96,205 hectáreas; la superficie cosechada fue de 86,365 y la producción obtenida fue de 116,771 toneladas. El suelo que es eminentemente maicero también produce frijol, haba, avena forrajera, trigo,chícharo y papa.
Ganadería
La cría de animales es otra de las actividades realizadas en pequeña escala, y poco tecnificada, sumando 1,229 unidades de producción de las que 193 son de ganado bovino, 254 porcino, 48 caprino, 292 ovino, 421 equino, 940 aves de corral y 94 de conejos y colmenas.
Industria 
En este rubro se ubican las fábricas de tabique, tabicón, ladrillos y tejas, artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del estudio del mercado para la creación de un centro de belleza
  • Centro De Convenciones
  • Centros de convenciones
  • centro de convenciones
  • Centros de convenciones
  • Centro De Convenciones
  • Centro Turístico
  • Mercado Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS