Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre que rescato de la gastronomía en términos de marketing.

Es un proceso por el cual el profesional de gastronomía identifica una serie de necesidades de sus consumidores, aplicandoóptimas estrategias, herramientas para satisfacer necesidades y deseos de su mercado a quien va dirigido; además de buscar y generar nuevos hábitos de consumo.

Se puede decir que el principalobjetivo de la mercadotecnia en el mundo gastronomico es el buscar la satisfacción de las necesidades de los mercados que van dirigidos mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismotiempo permitirán a la organización alcanzar sus metas.
La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades delcliente para poder crear productos que realmente satisfagan los deseos de los consumidores.
Nosotros siempre estamos escasos de algo, y cuando necesitamos algo o deseamos algo, siempre entablamosuna relación comercial o de servicio con otras personas.
Esto no era la excepción en épocas pasadas, que fue cuando nacieron los tianguis o plazas en donde se comercializaban toda clase deproductos.
Pero con el paso del tiempo, los mercados han tenido que ser más especializados, ya que las necesidades, deseos y características de las personas nunca son iguales, por lo que el mercado debesatisfacerlas mediante la creación de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Con el tiempo surgió el concepto de mercadotecnia, el cual es una actividad humana encaminada ala satisfacción de ciertas necesidades y deseos.
A partir del nacimiento del concepto de mercadotecnia, la evolución del mismo a prosperado, pues siempre se esta adaptando a las necesidadeshumanas y empresariales. He ahí su importancia, pues sin necesidad de saber cual es la evolución de una empresa o país, estas reconocen que es fundamental para su desarrollo, por tanto las actividades...
tracking img