Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION Y EXPLICAR QUE ES LA PERSONAL, VENTA MASIVA Y PROMOCIÓN DE VENTAS
1. VENTA PERSONAL: Es una comunicación verbal directa entre vendedores y prospectos. Suele realizarse en formapersonal, pero en ocasiones tiene lugar por teléfono .Permite al vendedor adaptar la mezcla de marketing a cada cliente potencial .P ero la atención individual tiene su precio: la venta personal aveces es muy costosa. A menudo es necesario combinarla con la venta masiva y con la promoción de ventas.
2. VENTAS MASIVA: Consiste en comunicarse con grandes número de clientes al mismotiempo. La modalidad principal es la publicidad: cualquier fuente pagada de presentación no personal de ideas, bienes o servicios. La publicidad gratuita – cualquier presentación impersonal nopagada de ideas, bienes o servicios.- constituye cualquier otra modalidad de la venta masiva. Esta última puede incluir una amplia gama de medios. desde periódicos y anuncios espectaculareshasta internet.
3. PROMOCIÓN DE VENTAS: Se refiere a las actividades promocionales – excepto la publicidad, la publicidad no pagada y la venta personal – que estimula el interés, la prueba y comprapor parte de los consumidores finales u otros que se encuentren en el canal de distribución. Puede consistir en cupones, materiales en el punto de compra, muestras, letreros, catálogosartículos promocionales y boletines.

POR QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA LA FUNCIÓN DE VENTAS EN UNA EMPRESA

Mientras interactúan personalmente con los prospectos, los vendedores captan más atención queun anuncio o un exhibidor. Pueden ajustar lo que dicen o hacen para tener en cuenta la cultura y otras influencias en la conducta del cliente. Hacen preguntas para averiguar los intereses de éste.Pueden ajustar lo que dicen o hacen para tener en cuenta la cultura y otras influencias en la conducta del cliente. Hacen preguntas para averiguar los intereses de éste. Pueden estar atentos a la...
tracking img