Merca

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
1. Explique en que difiere un sistema de información de marketing y un sistema de apoyo a las decisiones.
R: Sistema de Información de Mercadotecnia es una estructura permanente einteractiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienestoman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control, y el sistema de apoyo de decisiones son mas bien opiniones que se obtienen en base a resultados o errores.2. ¿Debe la tarea de investigación de marketing ir más allá de proveer datos a los gerentes de marketing?
R: No debe ir más allá de proveer información a los gerentes porque la tarea deinvestigación de marketing, se puede decir que es una estrategia en la organización.
3. 3. Evalué las encuestas, la observación y la experimentación como métodos de recolección de datosprimarios en los siguientes proyectos.
a) Un detallista de artículos deportivos quiere determinar las preferencias de marcas de los estudiantes sobre balones para basquetbol, zapatospara futbol y bicicletas de montaña.
Encuesta
b) Una cadena de supermercados quiere determinar las preferencias de los compradores para el plan de disposición física de accesorios ypatrones de tráfico, particularmente entorno de los mostradores de las cajas registradoras.
Observación
c) Un fabricante de bandas transportadoras quiere saber quien toma las decisionespara su producto entre los usuarios presentes y en prospecto.
Experimentación.
4. Siguiendo los pasos del proceso de investigación del texto, describa como investigaría la viabilidad deun establecimiento de fotocopiado contiguo al campus

5. Examine el procedimiento que la unión de consumidores emplea para formular las evaluaciones de automóviles presenta en Consumer
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS