Merca

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
Investigación de marketing e información de mercados
Capitulo 7

La investigación de marketing consiste en todas las actividades que le permiten a una organización obtener la información quenecesita para tomar decisiones concernientes a su ambiente, mezcla de marketing y clientes presentes y potenciales. es el desarrollo, interpretación y comunicación de la información orientada a lasdecisiones para su uso en todas las fases del proceso de marketing. Su función: plantación, implantación y evaluación.

Sistema de información de marketing(SIM), un procedimiento operativo organizado paragenerar, analizar, diseminar, almacenar y recuperar información, para su uso en las decisiones de marketing.

SIM ideal:
-Incluye datos en tiempo real.
-Genera informes regulares y estudiosreiterados conforme se requieren.
-Analiza los datos utilizando análisis estadísticos y modelos matemáticos que representan al mundo real.
-Integra datos viejos y nuevos para proporcionar actualizacionesde información e identificar tendencias.

Sistema de apoyo a las decisiones(SAD), es un procedimiento computarizado que le sirve a un gerente para interactuar en forma directa con datos empleandodiversos métodos de análisis para integrar, analizar e interpretar información.

Base de datos, son los datos reunidos pertinentes a un tema particular clientes, segmentos de mercado, competidores, otendencias de la industria, etc.

Almacén de datos, es una colección enorme de datos, procedentes de fuentes internas y externas, copilados por una firma para su propio uno o para el uso de susclientes.

Extracción de datos o minería de datos, tienen la capacidad de identificar patrones y relaciones significativas en masas de datos que de otra suerte los investigadores pasarían por alto o noreconocerían.

Fuentes importantes de datos

Escáneres detallistas, los dispositivos lectores electrónicos ubicados en las cajas registradoras de las tiendas que leen el código de barras de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS