Merca

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
• Minorista: Son nuestros centros de distribución que se encontraran en la Zona del , abarcando los distritos de Ciudad Nueva y Alto del Alianza.
• Mayorista: Compran y venden grandes cantidades de mercancías para venderlas a tiendas de menudeo y otros comercios. También a usuarios institucionales y del gobierno.
• Compran volúmenes altos de mercancía para venderlos de uno en uno.
Lasmercancías son vendidas para uso familiar o personal. Existe gran variedad de productos en el mismo establecimiento, precio accesible, promoción y publicidad compartida con el fabricante. (Ej.: Palacio de Hierro y supermercados).
• Consumidor Son los clientes que tendremos en los respectivos distritos del Cono
• Agentes intermediarios: Nunca obtienen la propiedad de los productos, pero arreglan latransferencia de la misma.
CANALES DE DISTRIBUCION
Nuestra empresa ha optado por lo ideal, factible y disponible; y piensa en la satisfacción del cliente, nuestro principal objetivo, a quien debemos de brindar todas las facilidades, para que obtenga y llegue a sus manos nuestros productos.
Teniendo nuestra distribución y al mercado bien claro al cual vamos a llegar, obtendremostodos nuestros objetivos por realizados.
ESTRATEGIA DE MARKETING
La estrategia de marketing es el plan que diseñamos y ponemos en práctica para influir sobre el potencial consumidor e inducirlo a comprar nuestro producto.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing se debe realizar un estudio de nuestro consumidor y obtener, por ejemplo, la siguiente información:
Las edades promedio denuestros clientes son:
Adolescentes de 18 a 21 años
Jóvenes de 21 a 28 años
Adultos de 28 en adelante
Esta información se puede obtener mediante sorteos mensuales del producto en los cuales a los clientes se les haga llenar un cupón numerado con los siguientes datos:
Nombre completo.
_ Documento de identidad.
_ Dirección (incluido el distrito).
Edad.
_ Sexo.
_ Producto que compro._ Sabor
_ Precio
Tales datos deben actualizarse continuamente pues nos permiten conocer a nuestro cliente y disponer de una base de datos para promocionar nuestras campañas. A partir de dicha información podemos saber, por ejemplo, qué presentaciones, sabores y precios produciremos de manera preferente en la siguiente temporada. Esto le posibilitará al vendedor atender mejor al cliente.
Sedeben averiguar cuatro puntos básicos:
Cuáles son las características de nuestro consumidor.
_ Cuáles son sus necesidades.
_ Cuál es el grado de satisfacción con nuestro producto.
_ Quién es y qué ofrece nuestra competencia.
El vendedor, por lo tanto, es nuestro principal filtro; de su esfuerzo por comunicarse con los clientes y conseguir esa información dependerá en gran medida el quepodamos mantenernos al tanto de lo que éstos desean.
Un buzón de sugerencias instalado dentro de la tienda también nos puede facilitar enterarnos de lo que le agradó más y lo que le gustó menos al cliente.
SEGMENTANDO EL MERCADO
Prácticamente ninguna empresa en el mercado puede pensar en atraer una gran cantidad de consumidores sin antes conocer claramente a quién se está dirigiendo. De locontrario estamos hablando de un mercado indiferenciado. El cliente quiere diferenciación. No todos toman la misma bebida. Dentro de este mercado, digamos, la diversidad puede ir desde los que prefieren gaseosa hasta los rehidratantes. Esto varía incluso por el nivel socioeconómico.
La tienda de ventas debería centrar sus esfuerzos en identificar su mercado. A esto se le conoce como mercadodiferenciado, y parte del principio de que los mercados tienen un sinfín de tipos de consumidores, quienes exigen condiciones distintas de atención. Sobre esa base los empresarios deben tomar la elección más adecuada.
Al procedimiento de dividir el mercado en grupos homogéneos de consumidores se le denomina segmentación de mercados. Y al grupo finalmente seleccionado al cual el empresario busca dirigirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS