Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El autor nos quiere mostrar como influye la mercadotecnia en la gente, hoy en día las empresas quieren ser lideres en le mercado para esto tenemos que saber ¿Que es el posicionamiento? nos ayuda a como entrar en la mente de las personas lo hacen explicándolo desde como mejorar el logo de tu marca o empresa para que puedas manipular la mente de las personas, también que el nombrede la empresa sea corta entendible por que hay empresas que tienen el nombre largo y complejo esto nos ayuda a que las personas recuerden ya sea por el logo o el nombre cuando vayan al mercado se acuerden así consumen el producto. Para poner en practica todo lo que menciona el libro tiene que haber bastante comunicación dentro de la empresa y por lo tanto fuera de la empresa que es con elmercado y los consumidores ellos son los que nos indican que necesitan como lo necesitan, hay un dicho al cliente lo que pida por lo mismo tenemos que satisfacer sus necesidades.

Desarrollo.

El posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, si no manipular la mente de los consumidores; hacer nuevamente las conexiones entre la mente del consumidor con el producto que ya existía. La mejormanera de conquistar la mente del consumidor o de los posibles clientes es poner un frase que represente al producto esto le cause una impresión que sea recordada por el consumidor por lo tanto identifique el producto.

Se podría decir que es un proceso de selección, es seleccionar el material más útil y que tenga una mejor oportunidad con menos barreras así se pueda abrir camino.

Tambiéntenemos que ser consientes es buscar en al mente del cliente no en el producto hay que estar innovando todo para que el consumidor adquiera el producto.

Es tanta la publicidad que hay veces que no llega su destino como queremos, el canal esta congestionado es denominado asalto a la mente tenemos que comunicar lo esencial, como palabras claves para así obtener un lugar en la mente del posibleconsumidor.

Tenemos tantos medios de comunicación que algunas de las razones por las que nuestros mensajes se pierden se deben a la cantidad de los medios que hemos inventado para satisfacer nuestra necesidad de comunicación. Como son: la televisión, la radio, la calle con sus anuncios y tableros, los periódicos, revistas ilustradas, anuncios en autobuses, camiones, tranvías, metros, taxis. Todo loque se mueve lleva un "mensaje de nuestro patrocinador". Incluso el cuerpo humano se ha convertido en un anuncio ambulante.

Todos somos testigos día con día hay miles de anuncios publicitarios que están compitiendo por obtener un lugar en la menta del cliente o consumidor. Entonces podemos decir que la publicidad es el campo de batalla si cometemos un error eso puede ser fatal y dar comoresultados muchas perdidas inclusive hasta la quiebra de la empresa.

Bueno no todo el problema es de la publicidad si no también hay otra razones de que los mensajes se pierdan es la cantidad de productos que hemos inventado para atender a nuestras necesidades. Los estudios que han hecho descubrieron que hay sobrecarga sensorial todo esto se debe a que todo el mundo ha recurrido a promocionarse através de la publicidad con el fin de obtener mas dinero.

En nuestra sociedad se logra una buena comunicación al decir lo que se debe, a la persona adecuada, en el momento más apropiado, bueno esto se denomina penetración en la mente. El posicionamiento es como un sistema organizado que su base principal es la comunicación solo puede tener un lugar adecuado bajo las circunstancias apropiadas.
En losaños 50 se marcaron los productos en este caso se fijaban en el benefició y características del producto le llamara “la propuesta de venta única” (PVU), debido al avance tecnológico hizo que la propuesta de venta única fuera mas difícil de determinar, esto causo un movimiento gigantesco de productos que cayeron sobre le mercado a finales de los años 50 a esta era se le llamo “la era de los...
tracking img