Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales
• El marketing no opera en el vacío, sino más bien en un entorno complejo y en constante evolución. Otros agentes de este entorno (proveedores, intermediarios, clientes,competidores, etc.) puede trabajar a favor o en contra de la empresa. Las principales fuerzas del entorno (demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales) dan forma a lasoportunidades de marketing, generan amenazas e influyen en la capacidad de la empresa para entender a sus clientes y desarrollar relaciones duraderas con ello. Para entender el marketing y desarrollarestrategiaseficaces es necesario, en primer lugar, entender el contexto en el que opera el marketing.
Argumentos del autor: La fiebre del milenio y el sentimiento de nostalgia que ha traído consigo. Ejemplo deeso e Volkswagen y la resurrección de escarabajo.
El resultado de esta “fiebre del milenio” está despertando el anhelo por dar marcha atrás al reloj, por volver a tiempos pasados. A su vez, esteanhelo está produciendo una oleado generalizada de nostalgia. Empresas de todo tipo han reaccionado ante estas punzadas de nostalgia recreando productos e imágenes que lleven a los consumidores de vueltaa “los buenos tiempos”. Los ejemplos son múltiples: Kellogg ha retomado el paquete dorado de corn flakes, y los fabricantes de automóviles han recreado los biplazas descapotables como el porscheboxter el Chrysler pt cruiser. Un anuncio de Pepsi incluye el tema “Brown Sugar” de los Rolling Stones, james Brown colabora con su canción “I Feel Good” en la venta del laxante senokot, y la áspera vozde Janis Joplin Corea lo que en castellano vendría a ser “Oh, Dios mío, ¿Por qué no me compras un Mercedes Benz?”. Está en línea, Heinz ha desenterrado el tubo de cristal para el kétchup, con lanostálgica campaña publicitaria “Heinz estuvo aquí”, en la que se muestra a muchachos de los años cincuenta comiendo un perrito caliente en el estadio de beisbol. Y las cadenas de televisión están...
tracking img