Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN.
El éxito de toda Empresa se centra en un diagnóstico correcto de la situación de la organización.
El análisis de cada uno de los factores queintervienen en el funcionamiento de la misma nos permite desarrollar un pronóstico a corto o medio plazo de la tendencia existente y el establecimiento o previsión de futuros cambios a fin de rentabilizar elfuncionamiento de la organización.
Conocer las necesidades tanto internas –referentes a la estructura organizacional- como externas, es decir, los servicios y productos que son demandados a laempresa o entidad, ayudará a detectar las debilidades y transformarlas en fortalezas.
Es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para podersobrevivir o sencillamente para estar mejor.
Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar ysatisfacer las necesidades existentes en el mercado.
Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la necesidad es "un estado de carencia percibida"
Laura Fisher y Jorge Espejo definen la necesidad como la"diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado"
Para Richard L. Sandhusen, las necesidades son "estados de carencia física o mental"
El Diccionario de Cultural S.A., presenta lasiguiente definición de necesidad: "Objeto, servicio o recurso que es necesario para la supervivencia, bienestar o confort de una persona, del que es difícil substraerse"
Características de lasnecesidades:
* Esenciales
* Calidad: se refiere al conocimiento innegable que el sujeto posee sobre el bien genérico y útil o adecuado que ha de satisfacerla.
* Cantidad: Supone que el sujetopuede inferir por tanteo, y aún medir con cierta precisión, qué cantidad de bienes serán necesarios para saciar su necesidad.
* Ocasionales
* Intensidad: La necesidad será más intensa en la...
tracking img