Merca

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
DIME QUÉ COMPRAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.
Las personas tenemos conductas de compra que nos dan cierto perfil, ésta conducta es el resultado de cómo satisfacemos nuestras necesidades. La conductade consumo de cada persona es diferente, sin embargo, en ciertos grupos es similar, como menciona Browser: cada mercado tiene necesidades distintas y no es lo mismo vender en Latinoamérica queen Medio Oriente, para conocer la diferencia es necesario hacer ciertos estudios y más que nada para conocer al consumidor y satisfacer sus demandas.
Una vez identificada la región es importanteidentificar el mercado que se va a analizar según el producto o servicio que se ofrece.
Es importante que las empresas lleven un registro de sus clientes que contenga: fecha de cadatransacción, monto, producto o servicio adquirido, para conocer qué es lo que más se vende, en que fechas en que cantidades, etc. Y analizar los datos para conocer las razones de estas conductas, enesencia es usar el historial de compras de los clientes ayuda a conocerlos mejor como menciona Porras.
Personalmente estoy de acuerdo con Porras cuando dice que también es importante identificar alos clientes primordiales, ya que generan gran parte de los ingresos de la empresa. Por eso es vital identificarlos y desarrollar programas especiales para ellos.
En mi experiencia como cliente,aprecio la excelencia en el servicio, tal vez el producto no sea el mejor o tal vez no sea el más económico, pero cuando recibo un buen servicio de parte de la empresa es mucho más probable queyo continúe consumiendo sus productos o contratando sus servicios, dejando implícito que el producto primero debe satisfacer mi demanda.
En mi opinión Porras y Browser tienen una muy buenapropuesta, ya que el mercado que conozco que es el mexicano y eso, porque no lo conozco a la perfección, pero, pienso que cualquier cliente apreciaría un buen servicio.

Rebeca Tiscareño
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS