Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Helados Tropicales”

3. Objetivo del proyecto
Crear un producto, social y económicamente rentable, que satisfaga la demanda de helados tropicales, altamente nutritivos con el fin de generar ingresos y fuentes de empleo para garantizar la rentabilidad económica y social tanto de sus propietarios como de sus empleados mediante el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles como sercapital, mano de obra y materia prima.

3.1 Misión
Producir, comercializar y mantenernos en el mercado del consumo de helados con productos de calidad superior a nuestra competencia, que satisfaga ampliamente las expectativas de nuestros consumidores, sumando a esta una excelente comercialización y venta, logrando con esto satisfacción total en nuestros distribuidores, como con nuestros clientes,de esta forma podremos incrementar nuestros mercados y maximizar nuestras utilidades.

Visión
Para el año 2014 pretendemos ser una empresa líder con alcances locales y nacionales distinguiendo siempre nuestros productos por su alta calidad, con procesos vanguardistas, valor nutritivo, además de un precio justo para así lograr un liderazgo sostenido; a la vez establecer nuevos horizontesmediante el desarrollo de productos, mercados y clientes para consolidar nuestra empresa como una empresa estable.

3.2 Objetivo Generales

Proponer un producto nuevo al mercado y analizar los puntos específicos para la distribución.

Objetivos Específicos:

* Diseñar una estrategia de marketing al producto nuevo a proponer
* Proponer el producto en lugares que sean accesibles alcliente
* Analizar nuestros puntos específicos para la distribución del producto Helados Tropicales
* Identificar hacia que mercado va el producto
* Estudiar la aceptación de Helados Tropicales del mercado meta
* Determinar nuestra posición como producto nuevo y mantenernos en el mercado

3.3 Antecedentes:

Esta claro que el origen de los helados es muy antiguo. Hay quienessostienen que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”. Ellos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre. Parece que Nerón hacía traer nieve de los Alpes para que le prepararan está bebida helada. Otros con igual convicción, señalan que los Chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve con miel y frutas.
Otro antecedente interesante es que enla corte de Alejandro Magno, se enterraban cántaros conteniendo frutas mezcladas con miel, en la nieve, para conservarlas mejor y se servían heladas.
Se atribuye a Marco Polo al haber divulgado en Italia una receta para su preparación de regreso de uno de sus viajes al Lejano Oriente.
Se ha llegado a decir que el nombre de los helados llamados “polos” se puso en homenaje al legendario Marco Polo.Se sabe que los helados llegaron a Francia, cuando Catalina de Médicis se casó con Enrique II. A Inglaterra, en cambio, llegaron de la mano de un cocinero francés que sirvió en la corte y que inventó una receta que incorporaba leche a los helados, el producto era mucho más rico y se cuenta que el Rey le dio una gran recompensa para que reservase la fórmula únicamente para el uso de la mesa real.Pese a ello la fórmula se conoció en todos los países.
Hacia 1700, los helados llegaron a América del Norte y se hicieron populares en Estados Unidos. En 1846, Nancy Jonson, una norteamericana, inventó la primera heladora automática, con lo que puso la base para el surgimiento del helado industrial. Unos años después, en 1851, Jacobo Fussel fundó la primera empresa productora de helados, de losEstados Unidos.
Hasta mediados del siglo XIV, el hielo llegaba desde Inglaterra A los Estados Unidos en barras envueltas en aserrín. Los primeros en servir refrescos “helados” fueron el “Café de París” el “Café de las Armas” y el “Café de los Catalanes”. Gradualmente aparecieron las heladerías y muchos de nosotros recordamos la clásica presentación en copas de metal, con una galleta encima....
tracking img