Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE COMUNICACIÓN: VERBAL Y NO VERBAL.
Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandes categorías: la comunicación verbal y la comunicación no verbal:
* La comunicaciónverbal se refiere a las palabras que utilizamos y a las inflexiones de nuestra voz (tono de voz).
* La comunicación no verbal hace referencia a un gran número de canales, entre los que se podríancitar como los más importantes el contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos y manos, o la postura y la distancia corporal.
Comunicación verbal:
* Palabras (lo que decimos)* Tono de nuestra voz
Comunicación no verbal:
* Contacto visual
* Gestos faciales (expresión de la cara)
* Movimientos de brazos y manos
* Postura y distancia corporal
Pese a laimportancia que le solemos atribuir a la comunicación verbal, entre un 65 % y un 80 % del total de nuestra comunicación con los demás la realizamos a través de canales no verbales.
Para comunicarseeficazmente, los mensajes verbales y no verbales deben coincidir entre sí. Muchas dificultades en la comunicación se producen cuando nuestras palabras se contradicen con nuestra conducta no verbal.¿De qué manera los gestos y la comunicación no verbal influyen en la manera en que nos trata la gente?
Este tipo de comunicación es más influyente que la verbal, ya que es un diagnostico acerca denuestro estado de ánimo. Nuestros ademanes, o nuestros gestos, pueden reflejar cosas que no concuerden con nuestras palabras, o incluso podemos hacer cualquier gesto y se puede mal interpretar. Laspersonas al ver un gesto no concordado con lo que hablamos, lo pueden tomar a mal, o simplemente nos puede ocasionar algún problema o nos tratan mal, se quedan con la primera impresión.
Ejemplifica losdos tipos de comunicación en una práctica cotidiana.
Un ejemplo seria en un equipo de futbol, el capitán puede estar dando instrucciones a un jugador, pero mientras el capitán está hablando, hace...
tracking img