Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sudáfrica: Canales y estrategias de distribución
Los canales de distribución de los productos importados así como las estrategias de penetración en el mercado variarán de un sector a otro,dependiendo del producto y de lo que la empresa española realmente desee.
 De forma resumida y sin ánimo de contemplar todos los casos, se puede afirmar que la importación sudafricana se realiza a través deagentes importadores especializados en sectores y productos concretos que adquieren los bienes de los exportadores internacionales. Estos mismos importadores se encargarán directamente de ladistribución, no sólo a nivel nacional sino también en los países de la zona. Sudáfrica es puerta de entrada a todos los otros países de la zona.
 Serán pues estos agentes importadores los que se encarguen delmarketing, la distribución, montaje, reparación, servicio postventa, relaciones con los clientes finales y cualquier otra labor que el producto, atendiendo a sus características y las de su sectorrequiera para su idónea implantación en el mercado. Más abajo, en el apartado de consejos prácticos, se incide en estos puntos.
 El mercado sudafricano es un mercado relativamente pequeño pero maduro.Las grandes empresas multinacionales suelen estar implantadas en él de manera sólida y estable. Estas grandes empresas a veces tienen fabricación propia pero en muchos casos, en razón a lo reducidodel mercado, se trata de empresas subsidiarias dedicadas a la distribución de la producción de la empresa matriz. Desgraciadamente, en Sudáfrica, los trabajadores son muy poco productivos debido a laescasez de mano de obra cualificada (motivada en parte por el sistema racista del régimen anterior) y un nivel relativamente alto de conflictividad sindical. El empresario sudafricano está apostandocada día más por la mecanización de los procesos de producción, por la inversión en bienes de equipo, la reducción de personal y por las importaciones de todo tipo de productos en su forma final.

 ...
tracking img