Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio es una de las variables de Marketing con influencia directa sobre los resultados de la compañía.Destaca sobre el resto por su tangibilidad, por su carácter positivo cumpliendo la misión deigualar la percepción del clunte a un valor. Para fijar los precios se deben evaluar infinidad de factores y no tan solo el margen o los costes, asumiendo que maximizar el beneficion global no suponela agregación de máximos para toda la cartera de productos-servicios de la organización. La política de precios de la empresa afecta a su situación competitica, con poder estratégico, siendo al mismotiempo la variable operativa mas fácil de modificar y observar sus resultados tanto sobre las ventas como sobre la cuenta de explotación.
NATURALEZA E IMPORTANCIA DEL PRECIO
L apolítica de preciosde las empresas esta compuesta por un conjunto de decisiones de relevante importancia, debido a multiples razones, entre las que destacan:
* El precio influye directamente sobre el beneficio yasigna a cada producto/servicio la contribución al rendimiento global de la organización, tanto a larg plazo como a corto plazo.
* La política de precios es un arma Frente a las acciones de lacompetencia.
* EL precio es un símbolo que juega un papel determinante en la imagen del producto/servicio.
* El precio esta relacionado con la cuota de mercado y la posición competitiva.
* Elprecio es un instrumento de estimulo de la demanda, cuyas modificaciones son percibidas rápidamente por los clientes, incidiendo en su respuesta y consiguiente comportamiento de compra.

Al ser tanrelevante para los ingresos y permanencia de la empresa en el mercado, la determinación del precio es una labor que revisa el Dir. Gral. Y normalmente, realiza el Dir. de marketing en estrechacolaboración con los Directores Financieros y de ventas.

El concepto precio puede adoptar diferentes acepciones. Asi, se paga un alquiler por la vivienda, “tasas” por la educación, “honorarios” a un...
tracking img