Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 11 La redacción del reporte

La elaboración y la presentación de un reporte son partes muy importantes del proveedor de investigación de mercados.
Ambos deben ser elaborados en formaesmerada. Por lo general el formato del reporte debe incluir portada, contenido, lista de tablas, líneas gráficas, lista de apéndices, lista de ilustraciones y un resumen ejecutivo detallando lo másimportante.
Antes de preparar el reporte es necesario considerar quienes van a leerlo si es un reporte fácil de leer si tiene una apariencia presentable y profesional si es objetivo si tienesuficientes cuadros y gráficas y si es un documento breve.
Cuando se presentan cuadro, ayuda mucho incluir título y numero orden de los datos base utilizada para la medición guías líneas y espacios quefaciliten la lectura así como explicaciones y comentarios títulos matrices y notas al pie.
Al presentar las gráficas podemos utilizar gráficos y mapas de posicionamiento graficas circulares o de pastelde líneas y de estratos. También histogramas y graficas de barras.
La exposición presencial ayuda a disipar las dudas y a responder todas las preguntas del cliente de manera que atrae más.
Yo piensoque el reporte es una de las partes vitales para tener éxito en lo que estamos haciendo ya que es una forma simplificada de lo que se hará por lo tanto debe ser muy claro un tanto breve entendibleen incluso con muchas imágenes ya sean gráficas para dar resultados más entendibles porque es lo que más les importa a quienes nos contraten.
Yo opino que en cuanto exista una persona la cual sea muybuena escribiendo y dando resultados de una manera concisa elegante e interactiva nuestro negocio tendrá el éxito esperado esto es sencillo ya que hoy en día buscamos simplificar todo y puesbuscamos lo más breve y que de resultado es por eso que un reporte bien elaborado leíble entendible será la mejor opción.
Yo concluyo que la redacción debe ser corta concisa y clara además de ser lo más...
tracking img