Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-A que llamamos corriente eléctrica-
Se denomina corriente eléctrica al flujo de carga eléctrica a través de un material sometido a una diferencia de potencial. Históricamente, se definió como unflujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo, posteriormente se observó, graciasal efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son electrones, con carga negativa, y se desplazan en sentido contrario al convencional.
A partir de la corriente eléctrica se definen dosmagnitudes: la intensidad y la densidad de corriente. El valor de la intensidad de corriente que atraviesa un circuito es determinante para calcular la sección de los elementos conductores del mismo.
*La intensidad de corriente (I) en una sección dada de un conductor (s) se define como la carga eléctrica (Q) que atraviesa la sección en una unidad de tiempo (t):
. Si la intensidad de corriente esconstante, entonces 
* La densidad de corriente (j) es la intensidad de corriente que atraviesa una sección por unidad de superficie de la sección (S).

-cual es la unidad practica de corrienteeléctrica-
La unidad práctica de corriente es el amper, el cual se define como la relación de transferencia de carga, de un coulomb por segundo. Si 8 coulomb de carga pasan por un determinado puntode un conductor en 2 segundos, la relación promedio de transferencia de carga eléctrica es 8/2, o sea 4 coulombs/seg., que por definición equivale a una corriente de 4 amperes. Por lo tanto, paradeterminar la corriente promedio (en amperes) que circula en un determinado período de tiempo, se divide la carga total (en coulombs) por el intervalo de tiempo (en segundos) :

-que es resistenciaespecifica-
también se conoce como resistividad, equivale al grado de dificultad que encuentran los iones en su desplazamiento. Su valor describe el comportamiento del material frente al paso de la...
tracking img